Ultimo Momento

Sin mencionar medidas que beneficien al pueblo en medio de un ajuste feroz, Milei condiciona a la oposición a apoyar mega DNU y retomar «ley ómnibus» para luego firmar en Córdoba el “Pacto de Mayo”

Durante su discurso de apertura de sesiones ordinarias del Congreso de la Nación, que se extendió por poco más de una hora, el presidente Javier Milei prometió volver a las AFJP, cerrar la agencia Télam, retomar la “Ley Mucci” de Alfonsín (un reforma laboral regresiva), profundizar el ajuste y extorsionó a gobernadores, legisladores a que firmen la caída “ley ómnibus” para que se encuentren el próximo 25 de mayo de Córdoba para firmar un “pacto”. No planteó ni un solo proyecto de ley que suavice el furioso ajuste contra el pueblo argentino, y no hizo mención a cuando se realizará la entrega de alimentos a comedores populares, en momentos que el hambre popular estalla.

Entre los principales puntos, anunció:

  • la eliminación de las jubilaciones de privilegio para el Presidente y el Vicepresidente.
  • la obligación a los sindicatos de elegir autoridades cada 4 años, sin posibilidad de reelección, bajo la órbita de la justicia Electoral.
  • convenios colectivos específicos de trabajadores por sobre convenios del sector.
  • la imposibilidad de que puedan presentarse a elecciones nacionales, ciudadanos que hayan sido condenados en segunda instancia por corrupción.
  • a los que hayan sido condenado por corrupción, se les quitará cualquier beneficio por haber sido funcionario público.
  • en el ámbito legislativo, se reducirán los contratos de asesores de diputados y senadores.
  • eliminará el beneficio de millas para funcionarios que viajen con pasajes pagados por un organismo público.
  • la eliminación del financiamiento público para partidos políticos.
  • el descuento del día de paro para los trabajadores del Estado.
  • cierre de la agencia de noticias nacional Télam.
  • la financiación de «déficit fiscal con emisión monetaria» será penado y contemplado como un «delito de lesa humanidad», es decir, imprescriptible.

Pacto de mayo: los 10 principios

  1. La inviolabilidad de la propiedad privada.
  2. El equilibrio fiscal innegociable.
  3. La reducción del gasto público a niveles históricos, en torno al 25% del Producto Bruto Interno.
  4. Una reforma tributaria que reduzca la presión impositiva, simplifique la vida de los argentinos y promueva el comercio.
  5. La rediscución de la coparticipación federal de impuestos para terminar para siempre con el modelo extorsivo actual.
  6. Un compromiso de las provincias de avanzar en la explotación de los recursos naturales del país.
  7. Una reforma laboral moderna que promueva el trabajo formal.
  8. Una reforma previsional que le dé sustentabilidad al sistema, respete a quienes aportaron y permita, a quienes prefieran, suscribirse a un sistema privado de jubilación.
  9. Una reforma política estructural que modifique el sistema actual y vuelva a alinear los intereses de los representantes y los representados.
  10. La apertura al comercio internacional, de manera que la Argentina vuelva a ser una protagonista del mercado global.

Alguinas de sus principales definiciones 

-«A los argentinos les pido paciencia y confianza», dice Milei ante Asamblea Legislativa

El presidente Javier Milei pidió hoy «a los argentinos paciencia y confianza» y afirmó que «vamos por el camino correcto».

-«Viva la libertad carajo», dijo al concluir su mensaje ante la Asamblea Legislativa que duró poco más de una hora.

Milei dijo que instruyó a sus ministros para convocar a gobernadores para «firmar un preacuerdo»

El presidente Javier Milei dijo que instruyó a sus ministros para que, «antes de firmar el Pacto de Mayo», el 25 de mayo en Córdoba, convoquen a los gobernadores «a la Casa Rosada para firmar un preacuerdo» para «sancionar la ley Bases y un paquete fiscal de alivio para las provincias».

Así lo expresó en su discurso ante la Asamblea Legislativa que dejará inaugurado el 142ª período de sesiones ordinarias del Congreso de la Nación.

-Milei ante la Asamblea Legislativa: «Si buscan conflicto, conflicto tendrán»

El presidente Javier Milei advirtió hoy, al pronunciar su discurso ante la Asamblea Legislativa que inaugura un nuevo período de sesiones ordinarias del Congreso, que, «si eligen el camino de la confrontación, se encontrarán con un animal diferente al que estaban acostumbrados».

-«Si bien no elegimos la confrontación, tampoco le escapamos. Si buscan conflicto, conflicto tendrán», expresó el Presidente en el recinto de la Cámara baja.

-Milei convoca a firmar el 25 de mayo en Córdoba «un nuevo contrato social»

El presidente Javier Milei convocó hoy a gobernadores, expresidentes y lideres de partidos políticos a «que depongamos intereses» y los llamó a que el próximo 25 de mayo en Córdoba se firme «un nuevo contrato social».

El objetivo es «dejar atrás las antinomías del fracaso y abrazar ideas de la libertad», con las diez políticas de Estado que el país necesita», anunció al hablar ante la Asamblea Legislativa que dejará inaugurado un nuevo período de sesiones ordinarias del Congreso de la Nación.

-Milei habló de dirigentes peronistas como los «jinetes del fracaso»

El presidente Javier Milei se refirió hoy a dirigentes peronistas como Sergio Massa, Juan Grabois, Máximo Kirchner y Pablo Moyano como «jinetes del fracaso» y dijo que la exmandataria Cristina Fernández de Kirchner fue la «responsable de uno de los peores gobiernos de la historia».

Al hablar ante la Asamblea Legislativa, el Presidente dijo que «la Argentina de los privilegios se terminó».

-Milei anuncia envío al Congreso de un paquete de leyes «anticasta»

El presidente Javier Milei anunció el envío al Congreso de un «paquete de leyes anticasta» que, entre otras cuestiones, contempla la eliminación de jubilaciones de privilegio para presidentes y vicepresidentes.

Asimismo, dijo que obligarán a sindicatos «a elegir autoridades de forma periódica supervisados por la justicia electoral, con una sola reelección posible, y los convenios colectivos específicos primarán sobre convenios colectivos del sector», según dijo al hablar ante la Asamblea Legislativa.

-Milei dijo que impulsará la «eliminación del financiamiento de los partidos políticos»

El presidente Javier Milei dijo que como parte de las reformas que impulsará se encuentra la «eliminación del financiamiento de partidos políticos» y la reducción «de los contratos para senadores y diputados de la Nación».

-«Se descontará la jornada del sueldo a los empleados del Estado que no vayan a trabajar con motivo de paro», mencionó el jefe de Estado en la apertura del 142ª período de sesiones ordinarias del Congreso de la Nación.

Milei anunció el cierre de la agencia pública de noticias Télam

El presidente Javier Milei destacó el cierre del INADI que «gastaba millones de pesos para mantener militantes rentados» y anunció que «en esta misma línea» su gestión va a «a cerrar la agencia Télam», en la apertura del 142ª período de sesiones ordinarias del Congreso de la Nación.

-Milei: «No podemos permitir más que Baradel y sus amigos usen a los chicos de rehenes»

El presidente Javier Milei dijo hoy que «no podemos permitir mas que Baradel y sus amigos usen de rehenes a los chicos» y afirmó que «por eso se incluyó en el DNU la educación como servicio esencial, para sacarle el arma de la mano a los sindicatos y obligarlos a prestar servicio educativo durante cualquier huelga».

-Milei dijo que el riesgo país baja pese a los «degenerados fiscales» que sabotean

El presidente Javier Milei dijo que para el Gobierno «el déficit fiscal es la madre de todas las batallas» y destacó el hecho de haber cortado con «la emisión monetaria».

-«Este Gobierno va a cuidar cada uno de los pesos de los argentinos», expresó Milei en la apertura del 142ª período de sesiones ordinarias del Congreso de la Nación, donde aseguró que «el riesgo país baja pese el intento de algunos degenerados fiscales por sabotear a los argentinos de bien».

-Milei: «El Estado es una asociación criminal diseñada para que detrás de cada trámite haya coima»

El presidente Javier Milei dijo que «el Estado es una asociación criminal» diseñada «para que detrás de cada trámite haya una coima para el político de turno».

«Esto afecta a todos los poderes del Estado», expresó el Presidente en la apertura del 142ª período de sesiones ordinarias del Congreso de la Nación.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

A 81 años del heroico levantamiento del Gueto de Varsovia

Por Maximiliano Borches. El 19 de abril de 1943 comenzó a gestarse uno de los ...