Ultimo Momento

A horas del lanzamiento de “Unión por la Patria”, el kirchnerismo bonaerense sacó un duro comunicado contra sectores del peronismo, pero aceptó las condiciones de Scioli para las PASO

El Partido Justicialista bonaerense, que encabeza Máximo Kirchner, aceptó la propuesta pero con duras críticas hacia Alberto Fernández. ¿Contradicción con respecto a la proclama de “Unión por la Patria”?.

Horas después del lanzamiento de “Unión por la Patria” y pese a acordar la reglamentación sobre el piso de porcentaje para la definición de candidatos legislativos, la dirigencia del Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires, presidida por Máximo Kirchner, publicó en redes sociales un duro comunicado que apunta directamente contra Daniel Scioli Alberto Fernández por «abrir las puertas a la intromisión judicial».

El comunicado inicia haciendo referencia a las tratativas internas para definir el piso electoral que precisan las fórmulas para determinar las autoridades legislativas. «La propuesta realizada por el presidente del PJPBA y las personas autorizadas para constituir el frente electoral, junto a representantes de otros partidos políticos que integran el espacio electoral, fue rechazada por el sector encabezado por Daniel Scioli Alberto Fernández«, señala.

Inmediatamente después, critica que «se trata del mismo sector que expresó que de llevarse adelante la propuesta rechazada recurriría al Partido (poder) Judicialhaciéndolo trascender también por intermedio de periodistas y medios de comunicación«.

Mencionando la proscripción de Cristina Kirchner («quien mayor consenso genera hacia dentro y fuera del peronismo») y la «reciente intervención de la Corte Suprema de Justicia en los procesos electorales de San Juan y Tucumán«, sostienen haber aceptado la propuesta de Daniel Scioli y Alberto Fernández. «Ante la posibilidad de que dicho sector abriera las puertas a la intromisión judicial aprovechándose de la enemistad manifiesta y la animosidad persecutoria para con quien hoy tenemos la responsabilidad de conducir en el PJPBA, decidimos dar por concluida la discusión«, aclara.

 

 

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Carrió rompió el bloque de Pichetto a horas de tratarse la nueva versión de la “ley ómnibus” y el paquete fiscal

La referente de la Coalición Cívica, que pretende ser candidata a senadora el año próximo, ...