Ultimo Momento

A pesar de las dudas generadas por un dictamen cerrado en un departamento de Recoleta y el mal trato de Milei, radicales, Hacemos Coalición Federal, PRO y otros garantizan la aprobación en general de la “ley ómnibus”

Si bien al cierre de esta nota los diputados no tienen muy en claro que van a votar, puesto que el dictamen final no es muy claro y gran parte del mismo se cerró en un departamento en Recoleta, radicales, Hacemos Coalición Federal (que preside Pichetto), los tres diputados peronistas tucumanos, el PRO y otros, garantizarán el quórum y la aprobación en general de una desmenuzada ley ómnibus, que al reducirse en un 50% del original, demuestra la falsedad de la “necesidad  y urgencia” de la misma, que es espejo del mega DNU, que también, día a día, pierde poder.

Pichetto garantizó que votará en general la “leu ómnibus”

El diputado, y titular del bloque de Hacemos Coalición Federal, Miguel Angel Pichetto, confirmó que este miércoles su bloque va a «dar quórum, vamos a aportar al debate, a votar en general la mayoría del bloque y vamos a discutir algunos temas» de la ley ómnibus que el oficialismo busca tratar este miércoles en el recinto.

«Vamos a ser coherentes con lo que hemos sostenido en el dictamen», prometió.

Sin embargo, Pichetto lamentó que el Gobierno haya retirado el capítulo fiscal de la ley el viernes pasado. «Nunca hemos estado en contra de esos temas ni hemos tenido ningún tipo de reparos», aseguró. El ministro de Economía, Luis Caputo, justificó la remoción del capítulo diciendo que era la traba principal para su aprobación.

Además, el diputado de Hacemos Coalición Federal afirmó que el bloque «va a habilitar» la declaración de la emergencia y la delegación de facultades legislativas al Poder Ejecutivo para que «el Presidente tenga los instrumentos para afrontar la crisis».

Por último, Pichetto remarcó que su bloque tiene reparos acerca de las privatizaciones que propone el Gobierno y que pedirán que exista «un control de la bicameral» para «controlar la parte previa y la posterior» del proceso de remate de las empresas estatales de las que, hasta el momento, el Ejecutivo solo conservaría momentánteamente YPF.

El radicalismo dará quórum y votará a favor de la “ley ómnibus”

El diputado Rodrigo de Loredo, líder del bloque radical, confirmó que la UCR dará el quórum para habilitar el debate de la ley ómnibus en el Congreso este miércoles y que votarán a favor. «Entendemos la responsabilidad de la hora y las urgencias del país», dijo.

A pesar de los desplantes y acusaciones hechos por el Gobierno nacional, el legislador cordobés aseguró que «hemos trabajado en tiempo récord para mejorar la propuesta» que envió el Poder Ejecutivo y que marcaron «los límites necesarios». «Desde un primer momento lo hicimos de forma cooperativa, con posicionamientos sensatos y equilibrados. Exigimos una sesión razonable en su proceder. Circos romanos, no», afirmó.

Y aseguróo: «Daremos las herramientas para que un gobierno que recién inicia pueda llevar adelante su plan de gestión. A pesar de la desorganización con la que el Ejecutivo encaró el tratamiento, los agravios vertidos, no nos guían cuestiones personales, ni el apoyo a personas. Defendemos ideas y el interés del país. Argentina necesita estabilizar su economía y dar certidumbre».

Ritondo ratificó que el PRO “garantizará el quórum y la votación en general”

El jefe de bloque del PRO en la Cámara de Diputados, Cristian Ritondo, expresó que su partido «garantizará el quórum y la votación en general» del proyecto de Ley ‘Bases’, advirtió que ese texto «no se puede modificar más de lo que ya se modificó» y planteó que el Gobierno «necesita» que la iniciativa sea aprobada para luego sí poder ser evaluado «una vez que tenga las herramientas».

«Por parte nuestra está garantizado el quórum y la votación en general», dijo Ritondo en declaraciones a la prensa al salir del Congreso.

El diputado remarcó que el PRO va a «apoyar todo» el dictamen de mayoría en la sesión prevista para mañana a las 10 en la Cámara baja y cuestionó que haya «más cambios» en el texto del proyecto de ley enviado por el Ejecutivo.

«Con más cambios, no se puede modificar mas que lo que ya se modificó en las ultimas conversaciones. Ahí está el ida y vuelta de lo que se conversó», afirmó.

Ritondo consideró que «el país está en crisis», afirmó que la ciudadanía «votó un cambio profundo» y remarcó que la oposición debe «tratar de ayudar» a que a un Gobierno que «necesita sacar la ley».

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Los bancos nunca pierden: en plena crisis y ajuste las entidades bancarias aumentarán casi 100% las comisiones que cobran por sus paquetes

En pleno retroceso de la calidad de vida de la gran mayoría de la población, ...