El presidente de TODOS, Alberto Fernández, fue el único orador en el encuentro del Frente de Todos, que encabezó en Tecnópolis, con la participación de gobernadores y candidatos a diputados y senadores de las distintas provincias, todo bajo la consigna central de la campaña, «La Argentina que queremos». «Pusimos el Estado de pie para nivelar las caídas que el gobierno anterior había generado», precisó el jefe de Estado.
El presidente de TODOS, Alberto Fernández afirmó que el Frente de Todos (FdT) «encaró el cuidado de la gente durante la pandemia», mientras que en la gestión de Mauricio Macri «el Ministerio de Salud había desaparecido y en los galpones de la Aduana se vencían vacunas».
«Había vuelto el sarampión en la Argentina. Habían abandonado el hospital público. Pero nosotros pusimos el Estado de pie y presente para nivelar las caídas que ellos habían generado«, dijo Fernández al encabezar un acto en Tecnópolis, en la localidad bonaerense de Villa Martelli, partido de Vicente López.
Fernández dijo que el Gobierno no pudo «evitar las muertes» por coronavirus pero destacó que «nadie quedó abandonado sin atención médica».
«Preservamos la vida de argentinos y argentinas«, afirmó el presidente, que encabeza el encuentro del Frente de Todos, del que participan gobernadores y candidatos a diputados y senadores de las distintas provincias, todo bajo la consigna central de la campaña, «La Argentina que queremos».
Sobre las próximas elecciones legislativas, el presidente advirtió que si la sociedad «se equivoca y no tiene memoria podemos tomar un camino donde la salud y la educación pública no es la prioridad«.
«Nosotros proponemos la producción, el desendeudamiento. Ahora si vamos a poder hacer lo que soñamos. Llegó el momento del crecimiento. Ese es el camino que le pido a los argentinos que tomen», dijo Fernández.
«Es una pena pensar que tanto esfuerzo pueda caer en saco roto por el canto de sirenas de los que maltrataron la educación, la ciencia y la tecnología, los que facilitaron la timba financiera y destruyeron el trabajo», señaló en otro tramo de su discurso.
Por último, el Presidente le pidió a los integrantes del Frente de Todos que transmitan «una explosión de confianza en los argentinos», de cara a las PASO y las elecciones legislativas.
«En estas dos semanas que quedan salgamos con la fuerza militante que tenemos, porque nosotros no renegamos de la política. Tenemos todas las posibilidades de construir la Argentina que soñamos», dijo. «No voy a traicionar al pueblo que me votó», afirmó.