Ultimo Momento

Alberto recibió a la CGT: trabajo, producción, obras sociales y lanzamiento de acuerdo social con empresarios en la agenda

«Somos los únicos que tenemos un proyecto que genera inversión, producción y trabajo para los argentinos», afirmó el presidente de TODOS, Alberto Fernández, tras reunirse con la cúpula de la CGT en Casa Rosada. El movimiento obrero organizado es la columna vertebral del peronismo.

El presidente Alberto Fernández recibió este lunes en la Casa Rosada al consejo directivo de la CGT: les manifestó que “somos los únicos que tenemos un proyecto que genera inversión, producción y trabajo para los argentinos” y su apoyo a una eventual unificación de la central obrera en los comicios previstos para el próximo 11 de noviembre.

En el encuentro, que se extendió durante más de dos horas en el Salón Eva Perón, se acordó que el gabinete económico próximamente concurrirá a la sede de calle Azopardo para mantener una reunión con los representantes de los trabajadores, y de ese modo, seguir analizando «cómo está impactando la reactivación y el crecimiento en cada sector».

El saldo que más destacaban ayer en la “mesa chica” de la CGT es la cumbre que se prepara para la semana que viene con empresarios de varios rubros en Azopardo 802. Se trata de una reunión del Gabinete socioeconómico que, según los funcionarios a cargo de la convocatoria, será tripartita con integración de ejecutivos de empresas

Una vez culminada la reunión, Daer y Martínez dialogaron con la prensa acreditada desde el Patio de las Palmeras. El cotitular cegetista sostuvo que el jefe de estado «volvió a ratificar que desea la unificación total del movimiento obrero. Estamos en ese camino y vamos a intentarlo”, reseñó acerca del calendario electoral acordado y los movimientos del moyanismo, que el último sábado confirmó su anhelo de participar del proceso eleccionario interno que comenzará con el comité central confederal. “Hablamos del tema pero es una discusión de los trabadores”, aclaró Daer acerca de la conversación de esta tarde.

Además del jefe de Estado, participaron el jefe de Gabinete y su vice, Santiago Cafiero y Cecilia Todesca, el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, y el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Béliz. Por la central estuvieron sus dos secretarios generales, Héctor Daer y Carlos Acuña, junto a Armando Cavalieri (Comercio), Antonio Caló (metalúrgicos, UOM), Gerardo Martínez (construcción, Uocra), Andrés Rodríguez (estatales de UPCN), José Luis Lingeri (Obras Sanitarias), Rodolfo Daer (Alimentación), Noé Ruiz (modelos), Roberto Fernández (colectiveros, UTA), Sergio Romero (Unión de Docentes Argentinos), Jorge Sola (Seguro), Víctor Santa María (encargados de edificios, Suterh), y Sebastián Maturano (maquinistas de trenes, La Fraternidad).

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

El Gobierno de Milei prepara 6.000 despidos en Trenes Argentinos

En los próximos días, Trenes Argentinos prepara tres mil despidos, es decir un 15% del ...