Fue un encuentro presencial tras la auto-proclamación de la expresidenta y exvicepresidenta, a diputada provincial por la tercera sección electoral. El gobernador y Cristina acordaron conformar una mesa política construir una estrategia común de cara a las elecciones provinciales del 7 de septiembre.
El gobernador Axel Kicillof y la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner mantuvieron una reunión presencial clave con el objetivo de encauzar el armado electoral de Unión por la Patria en la provincia de Buenos Aires.
Como resultado del encuentro, se resolvió conformar una mesa política integrada por representantes de cada sector interno, que buscará construir una estrategia común de cara a las elecciones del 7 de septiembre, con la posibilidad de confluir en listas conjuntas.
La comisión buscará delinear una hoja de ruta común que permita ordenar candidaturas, propuestas programáticas y el vínculo con otros actores que integran el peronismo, en línea con el deseo de los integrantes de Unión por la Patria de confluir en una boleta de «unidad» para competir contra La Libertad Avanza y el PRO.
«Fue una reunión extensa», comentó una persona con conocimiento de la reunión que se concretó esta tarde. «Estuvieron solos, en un clima respetuoso y cordial, pero sin afectividad de antes», revelaron fuentes políticas a los medios.
La conformación de la mesa de trabajo no implica que ambos sectores hayan sellado la unidad de cara a los comicios. Fuentes cercanas a ambos dirigentes advierten que las diferencias programáticas y de estrategia electoral siguen latentes y que el acercamiento con miras a un eventual acuerdo recién comienza.
Luego de meses de silencio entre ambos, la exmandataria y el gobernador retomaron el diálogo por duplicado esta semana. Primero, con la conversación telefónica que se llevó a cabo el martes pasado y que duró aproximadamente 20 minutos, en la que dialogaron cordialmente y quedaron en reunirse para intentar acercar posiciones.
Ver: