Ultimo Momento

Cecilia Roth ante el cierre del INCAA y el ataque sistemático de Milei a la cultura: “Están desapareciendo a la Argentina»

La prestigiosa actriz se sumó al coro de voces de actores, productores y directores, que rechazan la resolución publicada por el Gobierno nacional con medidas que aceleran el desguace del instituto de cine. Quita de aportes y apoyos a las provincias y a la organización de festivales y cese de horas extras y adicionales en Seguridad. Durante una entrevista, la artista de mostró preocupada por el cierre del Incaa y por las familias que se quedarán sin trabajo, y aclaró que no es un tema de dinero porque las películas no son subvencionadas y pidió luchar por lo que es parte de la identidad nacional.

Durante una entrevista que mantuvo con la periodista de C5N Fernanda Arena, la artista se mostró «shockeda» por la política de recortes del Estado y en el área de cultura que lleva adelante el actual mandatario: «Para mí lo que está pasando es muy grave… porque están haciendo de la Argentina un país desaparecido».

Roth habló en el Four Seasons de Buenos Aires, en la presentación del Premio Platino de Honor que recibirá próximamente.

Además, «la chica Almodóvar» demostró su preocupación por la situación del cine argentino, ante los anuncios del presidente del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa). Aclaró: «No es un tema de dinero porque las películas no son subvencionadas sino que se hacen con un crédito y después se devuelve en cuotas. Hay una gran equivocación del principio».

En este sentido, advirtió sobre las 76 familias monotributistas del Incaa que ya se quedaron sin trabajo. Pidió en este momento difícil del país que «seamos valientes… luchemos por lo que es nuestro y nos nos pueden quitar».

Cierre del INCAA

El gobierno publicó a través del Boletín Oficial una resolución titulada “Suspensión de Erogaciones Económicas en el marco de racionalización de recursos”, la cual incluye una serie de medidas que dan carácter oficial a los anuncios que se conocieron en los últimos días, respecto a los feroces recortes planeados para el INCAA La administración de Javier Milei, a través del economista designado como presidente, Carlos Luis Pirovano, decidió prácticamente paralizar el funcionamiento del ente audiovisual, entre otros, suspendiendo fondos y aportes económicos para el instituto, el apoyo a las provincias y no renovando los contratos que vencen el 31 de marzo. También se determina el cese del pago de horas extras a los empleados, recortes en horas adicionales en seguridad para las instalaciones, así como de gastos en viáticos, telefonía y más.

Ya la semana pasada, las y los trabajadores nucleados en ATE INCAA denunciaron el plan de Javier Milei para desmantelar el instituto, tras una reunión que mantuvieron con Pirovano, quien ya había determinado el despido de 170 empleados y se refirió a la venta del cine Gaumont y el cierre de las plataformas Cine.ar y Cine.ar Play.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Con apoyo de radicales, macristas y otros, el oficialismo logró dictamen para tratar la nueva versión de la “ley ómnibus” y paquete fiscal que incluye la flexibilización laboral  

Tras el plenario de comisiones en la Cámara Baja, el oficialismo logró dictamen para tratar ...