Ultimo Momento

Cientos de miles de estudiantes y trabajadores marcharon en CABA contra el ajuste de Milei en las universidades públicas y más de un millón lo hicieron en todo el país

La masiva convocatoria encendió una señal de alerta al gobierno que encabeza Javier Milei, cada vez más encerrado en el pequeño círculo que lo rodea y encabeza su hermana Karina. Medio millón de estudiantes y trabajadores de distintos gremios nucleados en la CGT y las dos CTA, se movilizaron a Plaza de Mayo por mayor presupuesto para las universidades públicas de todo el país y contra las políticas de ajuste que golpean a la población en general y produce el cierre diario de decenas de comercios y pymes. En todo el país, más de un millón de argentinos protagonizaron esta histórica jornada, que marcará un antes y un después del gobierno neoliberal de “La Libertad Avanza”.

En unidad, cientos de miles de estudiantes y trabajadores de distintos gremios enrolados en la CGT y las dos CTA, marcharon esta tarde a Plaza de Mayo bajo la consigna: “En defensa de la universidad pública y gratuita”, en rechazo al ajuste que lleva a cabo Javier Milei y los tarifazos impagables que afectan al normal funcionamiento de las universidades públicas de todo el pais y a la gran mayoría de la población.

Las marchas en el resto de país:

En La Plata, cientos de estudiantes de la UNLP fueron hacia el rectorado para reclamar en contra del desfinanciamiento impulsado por el gobierno de Javier Milei. Por su lado, una columna de la universidad también se dirigió hacia Plaza de Mayo para unirse a la gran manifestación.

La Plaza San Martín, en Rosario, también fue colmada por estudiantes y graduados de la Universidad Nacional ubicada en la reconocida ciudad santafecina.

En la ciudad de Córdoba, la UNC comenzó su concentración a las 11 de la mañana en el Monumento de la Reforma, ubicado en la Ciudad Universitaria. Desde ese sector, se trasladarán hacia el centro de la ciudad.

«Reafirmamos nuestros valores de inclusión, acceso libre y calidad educativa», expusieron desde «La Docta», (como se hace llamar popularmente) en un comunicado. Y cerraron: «Potenciemos la educación pública como pilar del desarrollo y la movilidad social».

Decenas de miles marcharon el Córdoba contra el ajuste de Milei y en defensa de las universidades públicas.

Ciudades como Tucumán y Posadas (Misiones), salieron a manifestarse en medio del temporal de lluvia que ocurre en el norte del país.

Mendoza, que alberga a la Universidad Nacional de Cuyo, también fue sede de las marchas en la que se pide por mayor presupuesto para la educación universitaria. Cientos de jóvenes fueron con carteles y cantaron en contra de las medidas del gobierno neoliberal.

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Patria no, colonia sí: La embajada de Estados Unidos reclama la denominada “Ley Bases” que definirá el Senado

Abigail Dressel, encargada de Negocios de la embajada estadounidense en Buenos Aires, destacó que las ...