Ante el estupor y profunda tristeza por el aberrante crimen de Kim Gómez, la nena de 7 años asesinada por dos menores de 14 y 17 años respectivamente, el trolaje “libertario” intentó culpar al gobernador Axel Kicillof del espantoso crimen a través de un operativo en redes sociales, y en otra demostración de su ignorancia y malicia, la ministra de Seguridad Patricia Bullrich, publicó en su cuenta de “X” “menores asesinaron a una niña en el conurbano bonaerense”, sin siquiera reparar en que esa ciudad es la capital de la Provincia de Buenos Aires. “Mi hijo es una mierda”, dijo Héctor, papá Tobías, de uno de los asesinos, en tanto Franco, cuñado de uno de los menores detenidos por el homicidio, aseguró: «Lo que hicieron no tiene perdón de Dios. Hay que pensar en esa familia que se quedó sin su hija, y apoyarlos en todo. Que se haga Justicia. Si se tienen que morir dentro de la cárcel, que se mueran».
Kim Gómez, la niña de siete años que falleció en La Plata después que dos ladrones adolescentes le robaran el auto a su madre, murió como consecuencia “de un shock hipovolémico secundario a politraumatismos”.
Así lo reveló el informe preliminar de la autopsia que le fue entregado a la fiscal Carmen Ibarra, a cargo de la investigación. “La niña sufrió lesiones traumáticas, fracturas múltiples y lesiones por arrastre”,
El crimen ocurrió el martes poco después de las 20. Por el homicidio fueron capturados dos ladrones adolescentes. Uno tiene 17 años y ya había estado implicado a principios de mes por el robo de un auto. El otro tiene 14 y su padre está preso acusado de robo con armas de fuego.
El padre del adolescente de 17 años brindó un testimonio desgarrador sobre la situación de su hijo y la decisión de entregarlo. “Yo había ido a comprar unas cubiertas a Buenos Aires, estaba volviendo y me llamó mi hija. Me dijo ‘Papi, Tobías se robó un auto y mató una nena’. Le dije ‘retenémelo ahí que estoy llegando a La Plata y lo entregamos’”, relató. Además, reveló que desde hace tiempo intentaba alejarlo del delito: “Venía renegando con él hace mucho, hace 20 días se había robado un auto. En la Comisaría 5ta les dije que no lo quería retirar, que lo manden a algún lado, pero me dijeron que tenía que llevármelo.”
Los asesinos de Kim Gómez
El hombre, visiblemente afectado, expresó su dolor y repudio hacia la acción de su hijo. “Está totalmente perdido en la droga, tiene muchos problemas de consumo. Lo tuve el último tiempo trabajando conmigo en la ferretería y me robaba cosas. Me di cuenta y le dije ‘no vengas más’. La verdad, con una mano en el corazón, es una mierda de persona, lo que hizo es de una mierda de persona”, sentenció sin eufemismos. Luego, enfatizó: “Va a pagar lo que hizo, porque así como lo entregué, que no me llamen porque ya dije que no lo pienso sacar, y que se pudra adentro, que pague lo que hizo,”
Por su parte, la hermana del acusado también habló y ratificó la decisión de la familia de no encubrirlo. “A mí me confesó lo que hizo enseguida de lo que sucedió. Según me dijo, no se habían dado cuenta de que tenían una nena a bordo, que se dieron cuenta después cuando ya era tarde. Cuando me lo contó, lo primero que hice fue llamar a mi papá y entregarlo. Nosotros lo entregamos y queremos dejar en claro eso”, afirmó.
La joven también pidió disculpas a la familia de la víctima y admitió sentir dolor por la tragedia. “Le quiero pedir disculpas a la familia, lo hago en nombre de mi papá porque tenemos miedo. Tenemos mucho dolor. Mucho dolor por la familia de la nena, por mi hermano también porque lamentablemente sé lo que es, pero es mi hermano. Le pido perdón a la familia en nombre de él y en nombre de la familia”, expresó.
Sobre la situación del joven, confirmó que la familia intentó ayudarlo sin éxito: “Mi hermano estaba muy perdido en la droga y lo quisimos ayudar de todas las maneras posibles. No optamos por internarlo porque no nos parecía lo mejor, pero lo quisimos contener”.
Incidentes en Plaza Moreno
Familiares de la niña asesinada en Altos de San Lorenzo se reunieron en Plaza Moreno, La Plata, para exigir medidas de seguridad y justicia. A medida que avanzaba la manifestación, el clima de indignación creció, y alrededor de las 19:00 horas un grupo de manifestantes se dirigió al Palacio Municipal, donde comenzaron a romper los vidrios de la entrada y forzaron las puertas de madera.
Lo que comenzó como una protesta pacífica, incluso con niños sosteniendo carteles, se tornó violento cuando algunos manifestantes, con los rostros cubiertos, ingresaron a la municipalidad y causaron destrozos. Tras los incidentes, algunos se dirigieron a la Casa de Gobierno, continuando con la protesta en busca de respuestas y acciones frente al crimen ocurrido.
https://twitter.com/Resumidoinfo/status/1895087392182116529