Ultimo Momento

Cómo votó cada diputado la denominada “Ley Bases” y el paquete fiscal

La denominada “Ley Bases” fue aprobada por 147 votos a favor, 107 en contra y 2 abstenciones. El retorno de Ganancias fue avalado con 136 votos afirmativos, 116 negativos y 3 abstenciones.

La Cámara de Diputados aprobó  en los primeros minutos de este viernes la denominada Ley  de Bases. El proyecto por el que tanto insistió Javier Milei y llegó a esta instancia con diversos recortes y modificaciones, recibió 147 votos a favor, 107 en contra y 2 abstenciones. Los diputados también aprobaron capítulos del paquete fiscal: la vuelta del Impuesto a las Ganancias fue avalada con 136 votos afirmativos, 116 negativos y 3 abstenciones.

Se anticipaba que 147 legisladores votarían a favor de la llamada, en su momento, ley ómnibus. Y ese fue el número.

Los que aprobaron

La Ley Bases tuvo el apoyo unánime de los legisladores La Libertad Avanza (LLA), con la compañía de aliados y sectores de la oposición dialoguista: el PROel MID y la Unión Cívica Radical. La Coalición Cívica y Hacemos Coalición Federal, el bloque que lidera Miguel Ángel Pichetto, votaron en forma mayoritaria.

Se sumaron el bloque Independencia, que responde al gobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo. Y diputados de bloques provinciales, como José Luis Garrido (Por Santa Cruz) y María de los Ángeles Moreno (Producción y Trabajo, de San Juan).

Los que votaron en contra y las abstenciones

El bloque de Unión por la Patria completo rechazó en su totalidad el proyecto de Ley Bases y el paquete fiscal.

La izquierda siguió la misma línea. Esteban Paulón, de Hacemos Coalición Federal, también votó negativamente.

Se abstuvieron Sergio Acevedo (Por Santa Cruz) y Mónica Frade (Coalición Cívica).

Ganancias: cómo votó cada bloque

En este capítulo clave del paquete fiscal, la votación terminó 136 a favor, 116 en contra y 3 abstenciones.

El posicionamiento de la Unión Cívica RadicalHacemos Coalición Federal y las fuerzas provinciales resultó más disperso.

El PRO acompañó a La Libertad Avanza casi en su totalidad.También fue unánime el apoyo de los diputados de Jaldo, del PRO y de Hacemos Coalición Federal.

Unión por la Patria y la izquierda rechazaron el capítulo de Ganancias.

En este caso se sumaron al voto negativo diputados radicales, como Mariela ColettaMarcela ColiAna Carla Carrizo, Fernando CarbajalDanya Tavela y Martín Tetaz, y de Hacemos Coalición Federal, Esteban PaulónNatalia de la Sota. También la socialista Mónica Fein.

Además votaron en contra Sergio Acevedo (Por Santa Cruz), Osvaldo Llancafilo (Movimiento Popular Neuquino). Y del PRO, Ana Clara Romero, de Chubut.

Las abstenciones fueron de Mónica Frade (Coalición Cívica, por Buenos Aires), Silvana Ginocchio (Unión por la Patria, de Catamarca) y Roxana Reyes (Unión Cívica Radical, por Santa Cruz).

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Esperpento

Por Maximiliano Borches. Es probable, aunque contrafáctico desde ya, que ni el propio Ramón del ...