Ultimo Momento

Conocé el cronograma de acciones que fijó el Gobierno para la renegociación de la deuda

Tras la aprobación en Diputados –casi por unanimidad- que otorga media sanción al proyecto de Ley de Restauración de la Sostenibilidad de la Deuda Pública, el Ministerio de Economía lanzó un cronograma que aquí detallamos, en el que diagramó las acciones a realizar para lograr la reestructuración de la sostenibilidad de la deuda externa. El Gobierno presentará en 15 días una oferta a los bonistas en varias etapas. En una primera propuesta se sentarán los «lineamientos de análisis de sostenibilidad de la deuda pública externa«.

El listado prevé un prelanzamiento que incluye reuniones con asesores y agentes de información como también una reunión con la titular del FMI, Kristalina Georgieva, y con la misión del organismo en Buenos Aires. Culminada esa fase, la oferta será lanzada en la segunda semana de marzo con vencimiento a fin de mes.

El puntapié inicial fue 21 de diciembre del 2019 con la sanción de la Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva y continuó con la publicación de los principios para la gestión de la sostenibilidad de la deuda. Tras una serie de convocatorias a inversores y acreedores para que brinden un análisis de la situación, el calendario marca el 21 de enero como el inicio del «prelanzamiento» de la negociación con acreedores, el día que el ministro de Economía, Martín Guzmán, anunció el envío de la ley de Sostenibilidad, aprobada ayer en Diputados.

El cronograma oficial:

1era semana de febrero:

– La Unidad de Sostenibilidad de la Deuda Pública Externa invitará a los Agentes de Información, Asesores Financieros y Bancos Colocadores / Agentes de Distribución a presentar ofertas de asesoramiento respecto del proceso de renegociación.

– Se tratará en la Cámara de Senadores el proyecto de Ley de Restauración de la Sostenibilidad de la Deuda Pública, que ya cuenta con media sanción de Diputados.

– El ministro de economía, Martín Guzmán, se reunirá con la titular del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva.

2da semana de febrero:

– El gobierno recibirá la misión del FMI entre el 12 y 14 de febrero.

– El ministro Guzmán presentará en el Congreso los lineamientos del Análisis de Sostenibilidad de la deuda pública (12 a 17 de febrero).

Últimas dos semanas de febrero

– Comenzará el periodo de 10 días para el intercambio de visiones con los tenedores de los bonos.

– Se publicará un reporte basado en los comentarios de los tenedores de bonos.

Primera semana de marzo

– El gobierno determinará la estructura final de la oferta de deuda.

– Comenzará el periodo Instancia de preguntas y respuestas frecuentes de la Oferta distribuida a través de los Agentes de Distribución.

Segunda semana de marzo

– Presentación de la oferta oficial

– Las reuniones informativas sobre la Oferta de la oferta (roadshow) se llevará a cabo entre la 2da y 3era semana de Marzo.

Últimas dos semanas de Marzo

– Expira el periodo de aceptación de la oferta.

 

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

¿Cuál es el límite de la paciencia popular?: vuelven a aumentar la nafta, luz, gas, transporte público y los peajes un 200%

Otro golpe al bolsillo de todos los argentinos en una economía deprimida. Desde este vienes ...