Ultimo Momento

Consejo Federal de Salud: Argentina alcanzó la mortalidad infantil más baja de su historia

Lo anunció la ministra de Salud Carla Vizzotti, en una reunión del Consejo Federal de Salud. «Argentina la tasa de mortalidad infantil –cantidad de defunciones de niñas y niños menores de 1 año que ocurren cada mil nacidos vivos– descendió a 8 por mil en 2021, lo cual respecto de la tasa de 9,2 por mil registrada en 2019 significa una disminución de más de un punto en dos años. Se trata del menor valor histórico registrado», informó el Gobierno nacional.

El Ministerio de Salud informó este lunes que la Argentina alcanzó el mínimo histórico de mortalidad infantil y destacó la “recuperación de la fuerte tendencia a la baja” de ese indicador.

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, realizó el anuncio durante una reunión del Consejo Federal de Salud (COFESA) que se llevó adelante en la Casa Rosada, a la que asistieron sus pares de todas las provincias.

Datos

Al respecto, el Gobierno informó que en «Argentina la tasa de mortalidad infantil –cantidad de defunciones de niñas y niños menores de 1 año que ocurren cada mil nacidos vivos– descendió a 8 por mil en 2021, lo cual respecto de la tasa de 9,2 por mil registrada en 2019 significa una disminución de más de un punto en dos años. Se trata del menor valor histórico registrado».

En total, en 2021 se contabilizaron 4.238 muertes infantiles, lo que representa una reducción del 6% respecto al año 2020. El descenso fue del 8% para las defunciones que ocurren en el período neonatal (3.029 versus 3.303), mientras que se mantuvo para el posneonatal (1.209 versus 1202 muertes).

https://twitter.com/carlavizzotti/status/1622666295807287310

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Crisis política en el Reino Unido; Sunak convocó a elecciones anticipadas

El primer ministro británico, Rishi Sunak anunció este miércoles el adelanto de las elecciones generales ...