Ultimo Momento

Coronavirus en Moreno: 7 casos confirmados, en tanto 5 pacientes fueron dados de alta

A continuación, reproducimos el informe epidemiológico publicado por el Municipio de Moreno. “En cuanto a la evolución, 5 ya recibieron el alta y continúan aislamiento en domicilio, y 5 fueron derivados a otras instituciones. Los 7 casos restantes se encuentran en sala de cuidados mínimos. “

Informe sobre la situación epidemiológica de la población en Moreno. Casos notificados como sospechosos de Coronavirus, Municipio de Moreno:

Confirmados: 7

Sospechosos: 20

Descartados: 18

Total: 45

Al momento se identificaron 45 sospechosos para Coronavirus, muchos (16) de ellos contactos del segundo caso confirmado. Hasta el momento, se confirmaron 7 casos de los cuales dos cuentan con antecedente de viaje a zona de circulación viral, 5 son secundarios a uno de los confirmados

Acciones llevadas a cabo por la Secretaria de Salud municipal:

  • Articulación, elaboración e implementación de protocolos con efectores de salud pública y privada a nivel local y SAME.
  • Seguimiento de personas procedentes de destinos con circulación activa del virus, en aislamiento.
  • Seguimiento de contactos estrechos de casos sospechosos y confirmados.
  • Articulación con nivel provincial y regional para responder a demanda del 148.

Primer caso confirmado

Corresponde a una mujer, de 18 años de edad, que había llegado a la Argentina el día 14/03/20 de un viaje de procedencia de EEUU. El día 15/03 comienza con síntomas. Se deriva a través del SAME al Hospital Mariano y Luciano de la Vega (HMLV), donde queda en aislamiento según protocolo para soporte y toma de muestras. Por contar con prepaga se deriva el caso a una clínica privada. A la fecha, la paciente se encuentra en buen estado general. Todos sus contactos estrechos se encuentran en aislamiento y en seguimiento desde el Programa de Vigilancia Epidemiológica municipal, encontrándose todos asintomáticos al momento.

Segundo caso confirmado y casos (5) secundarios a caso nro. 2

Corresponde a un hombre de 24 años de edad, quien había regresado de EEUU el día 13/03, y que incumpliendo la norma de aislamiento concurrió a una fiesta el día 14/03 donde hubo alrededor de 100 invitados.

El paciente se encuentra en aislamiento domiciliario con custodia policial cumpliendo el arresto domiciliario en función la denuncia realizada por el Municipio. Se continúan monitoreando periódicamente a todos los contactos del caso para tomar las medidas necesarias de bloqueo epidemiológico y asistencia clínica correspondiente en caso de ser necesario. Al momento se identificaron 105 contactos del segundo caso confirmado, de los cuales 16 fueron categorizados como sospechosos y 5 fueron confirmados.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Desde que asumió Milei se perdieron más de 20 mil puestos de trabajo en PyMEs

Camino a la depresión económica. El combo de la recesión por la que atraviesa la ...