Ultimo Momento

Crimen de Morena en Lanús: vecinos reclaman la presencia de Grindetti de licencia por dirigir Independiente, en tanto Kicillof, Bullrich y Lousteau suspendieron sus cierres de campaña

También suspendieron sus actos de campaña el precandidato a gobernador macrista de Patricia Bullrich y presidente del Club Atlético Independiente, Néstor Grindetti y su sucesor –y responsable de Seguridad del municipio de Lanús-, Diego Kravetz.

A raíz del trágico suceso ocurrido esta mañana en Lanús, con la muerte de la nena Morena Domínguez tras in paro cardiorrespiratorio, producido luego de que dos motochorros le robaran el celular camino a su escuela, y la ambulancia del SAME local tardar 40 minutos en llegar al lugar, el gobernador Axel Kicillof decidió suspender el acto de cierre de campaña en Merlo.

Apresaron a dos asesinos de Morena; 14 y 19 años

La policía confirmó que uno de los delincuentes tiene 14 años, identificado como Marcelo Álvarez, lo detuvieron y confesó el crimen: “Yo la maté”. La fiscal Silvia Bussano, a cargo de esclarecer el caso, se hizo presente en el lugar del hecho.

El sospechoso, que por su edad es inimputable, ya fue trasladado a la comisaría 5ta. de Lanús, donde esta tarde estaba la cúpula policial y el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, y quedará a disposición del Fuero Penal Juvenil de Lomas de Zamora.

Por otro lado, la policía pudo detener al conductor de la moto y es un joven de 19 años, que ya se encuentra en manos de la Justicia. Según pudo saber Urgente24, ambos delincuentes ya tenían antecedentes, uno de ellos fue detenido el 3 de marzo pasado ya que tenía pedido de secuestro por robo.

Fuentes de la Municipalidad de Lanús informaron que el joven habría confesado ser una de las dos personas que iba a bordo de la moto desde donde atacaron a Morena. “El otro motochorro está identificado y es intensamente buscado”, informaron las mismas fuentes.

Kicillof suspendió su acto de cierre de campaña en MErlo

COMUNICADO DE PRENSA

En virtud del doloroso y trágico crimen de Morena Domínguez, ocurrido esta mañana en Lanús, se decidió suspender el acto de campaña previsto para esta tarde en Merlo.

Frente a esta tragedia, el Gobierno Provincial está coordinando tareas y esfuerzos con el Gobierno de Lanús.

Asimismo, por indicación del Gobernador, se abocaron de inmediato al tema la Dirección General de Cultura y Educación, el Ministerio de Salud y el área de asistencia a las víctimas del Ministerio de Justicia. Por su parte, el Ministro de Seguridad lidera la búsqueda de los criminales que afortunadamente arrojó sus primeros resultados.

Nada devolverá la vida de Morena pero este crimen tan espantoso, que conmueve a toda la comunidad, no quedará impune

Los esfuerzos en estas horas están orientados a la coordinación con el gobierno local, a la contención de la familia y de la comunidad escolar y a la persecución de los criminales.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

La Policía porteña reprimió a choferes que protestaban contra el acuerdo salarial firmado por UTA

Los choferes de colectivos protestaban contra el acuerdo firmado por la UTA. Los incidentes tuvieron ...