Ultimo Momento

Daniel Scioli denunció la «brutalidad» de la policía de Rio contra hinchas de Boca previo a la final

«El accionar de la policía es brutalmente represivo, porque son hinchas de fútbol que no robaron nada, no agredían a nadie, estaban en la playa con el orgullo de la camiseta y vinieron los de Fluminense a atacarlos primero», explicó el embajador argentino.

El embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, denunció la «brutalidad injustificada» de la Policía de Río de Janeiro en la represión contra los hinchas de Boca Juniors que recibieron gases lacrimógenos cuando estaban en la arena de la playa de Copacabana, en el marco de la vigilia para la final de la Copa Libertadores de América contra Fluminense.

«El accionar de la policía es brutalmente represivo, porque son hinchas de fútbol que no robaron nada, no agredían a nadie, estaban en la playa con el orgullo de la camiseta y vinieron los de Fluminense a atacarlos primero», dijo Scioli a Télam en Río de Janeiro.

https://twitter.com/danielscioli/status/1720262656844554647

El embajador sostuvo que el accionar de la policía de Río de Janeiro en la noche de este jueves es «de una brutalidad y una irracionalidad injustificada».

Scioli reclamó a la Confederación Sudamericana de Fútbol, organizadora del evento, que intervenga para detener la ola de represión policial contra los hinchas de Boca que llegan a Brasil.

«Conmebol debería actuar e influir para que transcurra con razonabilidad todo esto. Porque si estamos así hoy jueves, el sábado ¿qué va a pasar?», se preguntó y preguntó Scioli.

Fuente: Télam (nota de PABLO GIULIANO, CORRESPONSAL EN BRASIL)

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Admirado por Milei: Elon Musk anunció por correo electrónico el despido de unos 14 mil trabajadores de Tesla

El anuncio se produce pocos días después de que Tesla anunciase que sus ventas cayeron ...