Ultimo Momento

De montonera a macrista: Patricia Bullrich niega la cifra de desaparecidos durante la última dictadura cívico-militar

La polifacética precandidata presidencial por Juntos por el Cambio, defendió a quienes cuestionan el número de desaparecidos durante la dictadura y dijo que «no pueden ser» calificados como «traidores a la patria», durante una entrevista que brindó a A24.

La precandidata presidencial de Juntos por el Cambio (JxC) Patricia Bullrich consideró que quienes cuestionan el número de 20 ml desaparecidos durante la última dictadura cívico-militar «no pueden ser» calificados como «traidores a la patria», y referentes del oficialismo y la izquierda denunciaron que su «negacionismo» es parte de un «plan de gobierno basado en el odio».

«A mí me parece que no se puede decir que quien sostiene que no son 30 mil -los desaparecidos- debe ser considerado como un traidor a la patria», señaló Bullrich en un reportaje concedido anoche al canal de televisión A24.

La exministra de Seguridad del gobierno de Cambiemos (hoy Juntos por el Cambio) indicó que la cifra de víctimas a raíz de la represión ilegal que ejerció la última dictadura la estableció la Comisión Nacional Sobre la Desaparición de Personas (Conadep).

«Independientemente de si fueron 30 mil u 8 mil (los desaparecidos), lo de fondo es que Argentina nunca más puede tener esos enfrentamientos fratricidas como los que tuvo», remarcó.

Críticas a Bullrich por «negacionista»

Esta tarde, el secretario de Derechos Humanos, Horacio Pietragalla Corti, expresó que le da «asco» escuchar que Bullrich «pone en duda el número de detenidos-desaparecidos».

«Nos da la visión también de lo peligrosa que puede ser esa mujer que tiene la culpa de haber sido parte de un proyecto nacional y popular que defendía los intereses de la mayoría y tiene que estar demostrando al poder real que ella ahora es parte de eso. Es lo más peligroso que nos puede pasar», advirtió durante un acto en la Unión Ferroviaria, donde se recuperaron legajos laborales reparados de trabajadores desaparecidos durante la última dictadura cívico militar.

Bullrich y su pasado en Montoneros

En relación a su pasado como militante de las organizaciones armadas de los años ’70, Bullrich afirmó que asume lo que hizo durante ese período de la historia reciente de Argentina.

«Yo asumo lo que hice. Yo estuve en la Juventud Peronista, que reivindicaba Montoneros, soy una de las pocas argentinas que habló del mal que le hace la violencia a la política. No reivindico la generación diezmada, todo lo contrario, soy totalmente autocrítica», apuntó.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

El hambre crece en todo el país, pero el Gobierno retiene 5 millones de kilos de alimentos en galpones

“Efectivamente esos alimentos existen. Los que tienen fecha más próxima a vencerse se van a ...