Ultimo Momento

Senado: la oposición frustró la sesión para designar jueces para combatir el narcotráfico en Santa Fe

Por la ausencia de legisladores macristas y radicales, la presidenta provisional, Claudia Ledesma, anunció que no se reunió el número necesario, ya que sólo 34 senadores estaban en el recinto.

La sesión del Senado dispuesta para este miércoles y que tenía como objetivo tratar una decena de proyecto de ley vinculados a temas sanitarios y de educación y la designación de jueces para combatir el narcotráfico, se frustró por falta de acuerdo entre los bloques políticos para dar el quorum requerido.

Si bien los miembros del interbloque del oficialismo que preside José Mayans bajaron al recinto de sesiones, la Cámara de Senadores no consiguió el número de 37 senadores presentes para dar comienzo a la sesión debido a la ausencia de los legisladores de Juntos por el Cambio (JxC).

Frustrada la designación de jueces para combatir el narcotráfico en Santa Fe

La falta de quorum por la ausencia de senadores opositores frustró la designación de jueces federales en Santa Fe para tratar la problemática del narcotráfico.

En ese sentido, se esperaban cuatro ascensos de funcionarios judiciales para este miércoles:

  • Román Pablo Lanzón: Juez de Cámara del Tribunal Oral en lo Criminal Federal Nº 2 de Rosario, provincia de Santa Fe
  • Matías Felipe Scilabra: Fiscal ante los Juzgados Federales de Primera Instancia de Rosario, Provincia de Santa Fe, Fiscalía Nº 2
  • Ramiro Dillon Villamayor: Defensor Público Oficial ante los Tribunales Orales en lo Criminal Federal de Rosario, provincia de Santa Fe, Defensoría Nº 3
  • Pablo Andrés Vacani: Defensor Público Oficial ante el Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Santa Fe

En la jornada del martes, en tanto, la Cámara de Senadores comenzó a debatir la tarde de este martes el proyecto de ley que modifica el Código Penal respecto de la prevención y represión del lavado de activos, la financiación del terrorismo y el financiamiento de armas de destrucción masiva, que ya cuenta con media sanción de Diputados.

La iniciativa legislativa busca las modificaciones al Código Penal, la reforma de la Ley de Encubrimiento y Lavado de Activos de origen delictivo (Ley 25.246) y la creación de un registro de activos virtuales.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Postales de la crisis y la degradación social: una menor fue demorada en La Pampa por sustraer útiles escolares de un negocio

Una nena fue demorada este lunes en la tarde en La Pampa luego de robar ...