Ultimo Momento

Desde Córdoba, Sergio Massa advirtió que los dos precandidatos de Juntos por el Cambio «promueven la precarización laboral»

El ministro de Economía y precandidato presidencial de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, advirtió este jueves en Córdoba que desde Juntos por el Cambio (JxC) «promueven la precarización laboral y buscan eliminar derechos de los convenios colectivos de trabajo».

Massa afirmó que Juntos por el Cambio «quiere recortar universidades, medicamentos para jubilados, que recorta, restringe y reestructura el servicio a los jubilados del PAMI», en declaraciones a la emisora local LV3.
En ese marco, agregó: “Le decimos a los trabajadores que se queden tranquilos. Nosotros creemos en las vacaciones pagas, creemos en las asignaciones familiares como complemento salarial y vamos a seguir bajando el impuesto a las ganancias como lo hicimos hoy”, medida que en Córdoba beneficiará a 93 mil trabajadores de la provincia.
El precandidato a presidente llegó anoche a Córdoba para cumplir con una intensa agenda de actividades en el marco de su gira federal de cara a las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) del próximo 13 de agosto, donde anoche recibió el respaldo de 50 gremios locales.
“Aspiro a que nuestra fuerza política no solo llegue al balotage sino que estoy seguro que vamos a ganar, porque los argentinos votan para adelante y no para atrás”, dijo al responder una pregunta sobre sus expectativas electorales.
En tanto, aseveró que “el peor desastre de la economía argentina es el acuerdo con el FMI”, que realizó el Gobierno anterior y que “le dejó a las próximas generaciones una deuda de 45.000 millones de dólares”.
En ese contexto, resaltó que, en agosto del año pasado, “cuando nadie de animaba a agarrar un barco que estaba a la deriva, yo abandone la comodidad de la presidencia de Diputados para enfrentar e ir resolviendo los grandes problemas de la Argentina”.
Cómo sigue la gira de Massa en Córdoba
Al referirse a la reticencia del electorado cordobés en votar al espacio kirchnerista, Massa respondió que parte con el liderazgo que comenzó a construir José Manuel de la Sota, ya fallecido, quien le dio a la provincia una identidad muy asociada al funcionamiento de Córdoba pero, sobre todo, porque “hubo mala relación con el Gobierno nacional”.
“Hoy hay etapas nuevas con actores nuevos”, agregó al dejar entender que con su eventual gestión presidencial esa relación va a cambiar, y se manifestó confiado en “recuperar” los votos cordobeses que lo acompañaron en 2013 y 2015.
“Es clave trabajar con el cordón industrial cordobés” que tiene 1.990 pymes que el Gobierno nacional apoya con créditos a tasa subsidiada para seguir generando empleo, dijo Massa y afirmó que hoy se dará a conocer que se está transitando en “el mes 34 consecutivo de generación de nuevo empleo en Argentina, después de haber perdido 238.000 puestos industriales” durante el último gobierno.
Massa se reunirá con rectores de universidades, empresarios y obreros industriales, en un trayecto que lo llevará de la capital del distrito a la ciudad de Río Cuarto, entre otros puntos de ese territorio. También se sumará a la gira la ministra de Trabajo, Raquel ‘Kelly’ Olmos, quien acompañará al ministro en otra actividad en la UNC.
Córdoba será la octava provincia de la gira federal que el ministro inició en Catamarca y que ya lo llevó a Santiago del Estero, La Rioja, San Juan, Tucumán, Mendoza y San Luis.
Se trata de un territorio importante no sólo por su caudal electoral (es el segundo distrito del padrón nacional) sino por lo simbólico: está administrada por un peronismo no alineado al kirchnerismo representado por el gobernador saliente y precandidato a presidente, Juan Schiaretti, y por el mandatario electo, Martín Llaryora, quien cobró mayor notoriedad a partir de su reciente arenga contra los «pituquitos de Recoleta».

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Patria no, colonia sí: La embajada de Estados Unidos reclama la denominada “Ley Bases” que definirá el Senado

Abigail Dressel, encargada de Negocios de la embajada estadounidense en Buenos Aires, destacó que las ...