Ultimo Momento

Guerra en Juntos por el Cambio a días de las PASO: Martín Lousteau denunció en la Justicia que Jorge Macri lleva adelante una campaña sucia

El precandidato radical de la alianza que comparte con el macrismo, “Juntos por el Cambio”, presentó una denuncia por afiches difamatorios. La Fiscalía 6 busca determinar los autores materiales con el registro de cámaras de seguridad.

En el último tramo antes de las PASO, una de las internas más calientes es la de Juntos por el Cambio en la Ciudad de Buenos Aires. En ese contexto, el espacio Evolución de Martím Lousteau denunció Jorge Macri lleva adelante una campaña sucia con afiches difamatorios.

La presentación en la Fiscalía 6, a cargo de Matías de Sanctis, quien ahora intenta determinar quiénes son los autores materiales e intelectuales de la maniobra. En ese sentido, el fiscal le solicitó al gobierno porteño el material de cámaras de seguridad de la zona de Belgrano en la que aparecieron pegados los afiches.

Estas imágenes muestran a un grupo de personas que se traslada en una camioneta por Avenida del Libertador pegando los carteles contra Lousteau. Los investigadores creen que los responsables tienen alguna vinculación con el equipo de campaña de Jorge Macri.

Cuáles son las penas que podría recibir el responsable de la campaña sucia contra Martín Lousteau

El artículo 140 del Código Electoral prevé una prisión de dos meses a dos años a todo aquel que «con engaños indujere a otro a sufragar en determinada forma o a abstenerse de hacerlo».

 

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Con la recesión en punta avanza la depresión económica: en marzo cayó la economía 8,4%, el índice más fuerte en cuatro años

En marzo, el Estimador Mensual de Actividad Económica (EMAE) registró una caída de 8,4% respecto ...