Ultimo Momento

Desesperado para que no caiga por corrupción e ineptitud en Capital Humano, Milei ahora dice que la cuestionada ministra Pettovello “recibió amenazas”

«No sea que quieran plantar un muerto», amenazó el presidente viajero Javier Milei, tras volver de su séptima gira personal por Estados Unidos. Durante el último fin de semana terminaron de irse dos funcionarias de la estructura de Capital Humano que respondían al exsecretario de Niñez y Familia, Pablo De la Torre, quien salió eyectado como primer fusible del escándalo de los galpones.

Esta semana será movida para Pettovello no sólo por los cuestionamientos que le llegan desde la justicia. La funcionaria deberá también resolver una crisis interna en el área social de su megaministerio. Y es que luego de echar a Pablo de la Torre, ex secretario de Niñez y Adolescencia, usándolo como chivo expiatorio por la retención de la comida (y por los sobresueldos y ñoquis contratados mediante convenios con la Organización de Estados Iberoamericanos), le renunciaron otras dos funcionarias de esa Secretaría. Los técnicos del equipo de De la Torre se fueron sin aceptar hacer la transición con su reemplazante, indignados porque la ministra lo denunció por los sobresueldos ante la Oficina Anticorrupción pese a que ella misma le había puesto la firma a los convenios de la OIE.

Se trata de Ana Marmora, quien estaba a cargo de la subsecretaría de políticas familiares (ex senaf), una funcionaria del riñón de De la Torre, pro vida y oriunda de San Miguel, como su exjefe; y de Lucia Raskosvkya, hasta esta semana al frente de la Subsecretaría de Políticas Territoriales y exsecretaria de infancia y familia de San Miguel. Lo insólito es que los que se fueron nunca llegaron a ser designados, otro punto que ilustra cómo viene siendo la gestión.
Ambas se sumaron a Héctor Calvente, ex Subsecretario de políticas sociales y Esteban Bosch, ex director de «emergencia». Los dos estaban a cargo de los despósitos donde está la comida retenida y fueron despedidos por la ministra como chivo expiatorio en medio del escándalo. Antes ya se habían ido pegando un portazo

Maximiliano Keczeli, Marcelo Hita, Pablo Rodrigué y Rodrigo Aybar, entre otros funcionarios con cargos sensibles en áreas sociales.

Por si fuera poco, en las últimas horas se filtró una planilla de Excel con los nombres de la dotación de funcionarios con sobresueldos que que fueron contratados a través de los convenios con la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), lo que le suma más conflictos a un ministerio en llamas.

Las organizaciones gremiales también salieron a jugar fuerte. A través de una carta abierta a la ministra, la comisión interna de ATE Capital sostuvo que «hoy, la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (ex Ministerio de Desarrollo Social) no sólo está acéfala, sino que es objeto del desgobierno organizado por la propia gestión». «Renuncias, falta de nombramientos y cambios constantes, dejan en evidencia la decisión manifiesta de carecer de institucionalidad», denunciaron y, de paso, recordaron la situación de los CDR, que Pettovello mandó a cerrar en marzo: «implica que las personas de todo el país que no puedan acercarse a la Capital Federal, no tienen forma de asesorarse sobre las políticas sociales nacionales o solicitar intervención de los dispositivos del estado nacional», dijeron.

También denunciaron las situaciones de «violencia» que sufren los trabajadores: «Despidos masivos, persecución, militarización de los organismos y estigmatización del trabajador estatal, se suman a la amenaza de continuar despidiendo y de eliminar nuestra estabilidad laboral mediante la ley Bases», agregaron.

Desesperado, Milei salió a respaldar a su alicaída ministra

Con una cerrada defensa a Sandra Pettovello, Javier Milei salió a denunciar que la ministra de Capital Humano y su entorno están recibiendo amenazas y apuntó con dureza contra el kirchnerismo: «No sea que quieran plantar un muerto».

El Presidente dijo que «se metieron con gente y amenazan a las familias de todos los miembros que están avanzando» en las denuncias de corrupción desde Capital Humano. Y sostuvo que «los kirchneristas tratan de operarla, de desprestigiarla, de ensuciarla» a Pettovello.

En diálogo con Radio Mitre, Milei planteó una trama contra la ministra, en un escenario que fue desde la quita de la pauta oficial a los medios de comunicación al reparto de publicidad de parte del gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof.

«Si usted quiere romper a los intermediarios, que son unos delincuentes, lo van a acusar de ir en contra, de que quiere matar pobres… No descarto que este conjunto de delincuentes kirchneristas quieran tirar un muerto», dijo Milei.

Y abundó: «No sea cosa que por las distintas estrategias que están montando desde los medios afines a ellos, sedientos de pauta, que reciben pauta de la Provincia de Buenos Aires… No sea cosa que además quieran plantar muertos». reiteró, agregando que, de haberlos, «en realidad son consecuencia 20 de años de populismo salvaje».

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Recesión y desocupación: seis automotrices paran la producción toda la semana por caída de demanda y falta de insumos y la UIA confirma desplome de la industria

La actividad fabril retrocedió 14,2% en abril, según la UIA. En tanto, la fabricación de ...