Ultimo Momento

Datos de la UCA: la pobreza trepó al 55,5% en el primer trimestre, ya afecta a casi 25 millones de argentinos y el Gobierno no reparte los alimentos que continúa reteniendo

Los datos surgen de la estimación del Observatorio de la Deuda Social de la Universidad Católica Argentina. A su vez, entre un 15% y un 17,5% es indigente.

La pobreza alcanzó entre un 55% y un 57% de la población en el primer trimestre de 2024, de los cuales entre un 15% y un 17,5% es indigente. Así lo estimó el director del Observatorio de la Deuda Social de la Universidad Católica Argentina (UCA)Agustín Salvia, según publicó el portal de Ámbito. Extrapolado a la población de los 31 aglomerados urbanos, eso implica alrededor de 25 millones de argentinos son pobres, de los cuales cerca de 8 millones se encuentran en estado de extrema pobreza, por debajo de la canasta básica alimentaria (CBA).

El desglose de los datos del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) -que ubicaron la pobreza en el 41,7% y la indigencia en el 11,9%-, muestra que en el cuarto trimestre de 2023 la pobreza ascendió al 44,8% mientras que la indigencia trepó al 13,8%. En diciembre, tras la devaluación del 54% del peso, la pobreza escaló al 45,2% y la indigencia al 15,4%.

Ver:

La pobreza llegó al 55% en el primer trimestre de 2024 y la indigencia se disparó al 18% de la población según la UCA

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Recesión y desocupación: seis automotrices paran la producción toda la semana por caída de demanda y falta de insumos y la UIA confirma desplome de la industria

La actividad fabril retrocedió 14,2% en abril, según la UIA. En tanto, la fabricación de ...