Ultimo Momento

Desmalvinización: Milei mira al costado mientras el canciller inglés Camerón visita las Islas Malvinas usurpadas

«La soberanía no será objeto de discusión», anticipó el ministro de Asuntos Exteriores del Reino Unido de la Gran Bretaña e Irlanda del Norte antes de viajar a las islas, David Cameron, quien también afirmó que “son parte valiosa de la familia británica”, en referencia al archipiélago argentino ocupado militarmente por la potencia parte de la OTAN. Hace un mes, Milei se reunió con Camerón para sacarse una foto.

El ministro de Asuntos Exteriores del Reino Unido, David Cameron, llegó a las Islas Malvinas un mes después de haberse reunido con el presidente Javier Milei en el Foro Económico de Davos. Mientras el gobierno nacional mantuvo silencio, la provincia de Tierra del Fuego declaró persona no grata al funcionario británico. También exfuncionarios se sumaron a los repudios.

Antes de su participación en la reunión de Ministros de Asuntos Exteriores del Grupo de los Veinte, en Río de Janeiro, Brasil, el canciller británico planteó que «las Islas Malvinas son una parte valiosa de la familia británica».

Y agregó: «Tenemos claro que, mientras quieran seguir siendo parte de la familia, el tema de la soberanía no será objeto de discusión». Cameron se reunirá con funcionarios a cargo del gobierno isleño.

La reunión de Milei con Cameron

A mediados de enero, en Suiza, Milei le propuso a Cameron entablar «una relación adulta» y reabrir el diálogo sobre la soberanía de las islas. Además, se comprometió a respetar la voluntad de los isleños.

«Nosotros queremos ir a una solución factible respecto a las Islas Malvinas. Inglaterra tuvo un conflicto parecido a este: fue con China y por el caso de Hong Kong. Proponemos una solución similar, donde por la vía diplomática Inglaterra nos devuelva las Islas, pero en ese proceso, usted no puede dejar de lado lo que pasa con aquellos que viven en las Islas», contó el mandatario sobre la reunión.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

A 81 años del heroico levantamiento del Gueto de Varsovia

Por Maximiliano Borches. El 19 de abril de 1943 comenzó a gestarse uno de los ...