Ultimo Momento

Diputados repudió las «acciones terroristas» de Hamas y exigen la liberación de los 21 rehenes argentinos incluido un bebé de 9 meses, secuestrados por esa organización palestina

A través de un comunicado la Cámara de Diputados de la Nación manifestó su “enérgica condena y repudio a las acciones terroristas perpetradas por Hamas desde la franja de Gaza y dentro de territorio israelí”.

“Nuestra solidaridad incondicional con todas las víctimas y sus familiares. No aceptamos y condenamos, como siempre lo hemos hecho, todo tipo de violencia como método para resolver los conflictos entre países y exhortamos a dar cumplimiento a las resoluciones de Naciones Unidas, en especial la 1.397 (2002) del Consejo de Seguridad que sostiene la necesidad de dar cumplimiento al concepto que dos estados, Israel y Palestina, vivan uno junto al otro dentro de fronteras seguras y reconocidas», reza el texto.

Sesión especial para trata debatir la situación de los rehenes argentinos capturados por terrorista de Hamas

El pedido realizado el jueves pasado por un grupo de diputados de La Libertad Avanza y el macrismo encontró recepción en las autoridades de la Cámara baja, que ya convocaron a los diputados a participar de la sesión especial pedida para este miércoles a partir de las 10 de la mañana para tratar una serie de proyectos relacionados con la detención de rehenes argentinos en Israel por parte de terroristas de Hamas.

Se trata de cuatro proyectos suscriptos por Javier Milei, las diputadas del Pro Karina Bachey Sabrina Ajmechet y la radical Karina Banfi. Las iniciativas pueden resumirse en pedidos de informes al Poder Ejecutivo sobre cuestiones relacionadas con la situación de los ciudadanos argentinos que se encuentran en Israel y la situación de los repatriados, como así también conocer las medidas tomadas para preservar la vida de los rehenes argentinos privados de su libertad por Hamas.

La sesión fue pedida por los diputados Javier Milei, Victoria Villarruel y Carolina Píparo, los tres del interbloque libertario, y los diputados del Pro Cristian Ritondo, Hernán Lombardi, Dina Rezinovsky, Fernando Iglesias, María Luján Rey, Laura Rodríguez Machado y Sabrina Ajmechet.

Se trata de la primera medida legislativa conjunta de importancia entre ambos sectores que va más allá de firmar proyectos conjuntos. Vale destacar también además de las firmas que figuran, las de quiénes no están: el resto de los socios de JxC, radicales y Coalición Cívica.

Cabe recordar que el oficialismo se propone convocar para ese mismo día a una sesión especial para tratar una serie de proyectos que ya cuentan con dictamen. Consultados por parlamentario.com, fuentes del Frente de Todos no confirmaron si participarán de la reunión convocada por la mañana, pero aclararon que esa sesión no sería un obstáculo para la eventual reunión de la tarde, ya que la sesión pedida por Milei y otros diputados no debería ser extensa. Así y todo, aclararon que la Cámara ya se pronunció sobre el tema, pues emitió una declaración votada en la última sesión realizada por el Cuerpo.

Ver:

El ministro encargado de la Embajada argentina confirmó que hay un bebé argentino de 9 meses entre los rehenes de Hamas

 

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Recesión y desocupación: seis automotrices paran la producción toda la semana por caída de demanda y falta de insumos y la UIA confirma desplome de la industria

La actividad fabril retrocedió 14,2% en abril, según la UIA. En tanto, la fabricación de ...