Ultimo Momento

El ministro encargado de la Embajada argentina confirmó que hay un bebé argentino de 9 meses entre los rehenes de Hamas

El Gobierno confirmó que 21 argentinos continúan rehenes de la organización terrorista Hamas, en Franja de Gaza. El ministro encargado de la Embajada argentina en Israel, Francisco Tropepi, dio esa información. Son 21 los ciudadanos argentinos secuestrados por el grupo terrorista Hamas.

El ministro encargado de la Embajada argentina en Israel, Francisco Tropepi, confirmó este viernes que entre los más de 200 rehenes que Hamas secuestró y llevó a Gaza el 7 de octubre hay un bebé argentino de nueve meses.

“El rehén más joven, un bebé de tan solo nueve meses, es argentino. Es muy duro hablar de temas tan dolorosos”, manifestó el funcionario en diálogo con la cadena de noticias Vis a Vis. (ver: https://visavis.com.ar/2023/10/27/hamas-asesino-a-1400-personas-secuestro-a-mas-de-200-y-el-rehen-mas-joven-un-bebe-de-tan-solo-nueve-meses-es-argentino/)

“Hay una enorme tristeza en la gente común, no se puede dejar de pensar en las atrocidades que se han visto”, añadió.

Según Tropepi, el gobierno argentino trabaja en estrecha colaboración con las autoridades israelíes para encontrar una solución al delicado caso del menor argentino. Aunque no se ofrecieron detalles específicos sobre las medidas en curso, se aseguró que la situación es una prioridad para ambos países.

El 7 de octubre, cientos de terroristas pertenecientes a las organizaciones islamistas palestinas Hamas y Yihad Islámica, invadieron territorios al sur de Israel desde la Franja de Gaza, en un ataque de una violencia y una magnitud sin precedentes desde la creación del Estado de Israel en 1948, arrojando un saldo de más de 1400 asesinados la mayoría de ellos civiles (niños, adolescentes y ancianos) u más de 5400 heridos de distinta consideración.

Según el ejército israelí, 224 rehenes israelíes, varios de ellos con doble nacionalidad o extranjeros, fueron capturados. Al cierre de esta nota, los terroristas liberaron a cuatro mujeres.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

El Gobierno logró renovar el tramo del swap con China hasta julio de 2026

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) anunció que renovó los u$s5.000 millones del ...