Ultimo Momento

El exfuncionario macrista Santiago Bausili asumirá en el Banco Central y el exfuncionario de Cavallo y alfil de Schiaretti, Daniel Tillard al frente del Banco Nación

El exsubsecretario de Financiamiento, exsecretario de Finanzas y estrecho colaborador del designado ministro de Economía, Luis Caputo, Santiago Bausili, fue designado como titular del Banco Central por el presidente electo JavierMilei. Previo a su asunción, el juez Sebastián Casanello lo había procesado por favorecer a su anterior empleador, el Deutsche Bank. En tanto, el exfuncionario de Domingo Cavallo durante y alfil de Juan Schiaretti, Daniel Tillard –actuial titular del Banco de Córdoba-, asumirá al frente del Banco Nación. También fue designada Belén Stettler, como nueva secretaria de Comunicación.

“La Oficina del Presidente Electo de la República Argentina comunica que los señores Daniel Tillard y Darío Wasserman serán presidente y vice, respectivamente, del Banco Nación Argentina”, anunciaron en la nota de prensa donde también contaron que hoy Milei se reunió con miembros de su Gabinete y con Armando Guibert que, de acuerdo a lo que precisaron, “estuvo a cargo de la reforma del Estado en el gobierno de Carlos Menem”.

En un indicio más de un pacto que nunca se hizo público con el exgobernador Juan Schiaretti, Milei designó a Tillard para reemplazar a Silvina Batakis. El licenciado en Economía oficia actualmente y desde 2015 como presidente del Banco de Córdoba y se graduó en la universidad nacional de esa provincia. Según él mismo se presenta en LinkedIn, tiene formación profesional especializada en economía y finanzas, mientras que cuenta además con expertise en gerencia de entidades financieras, bursátiles y negocios fiduciarios.

Eso queda evidenciado en su experiencia laboral, ya que antes de trabajar en el Banco de Córdoba fue director en el Banco Provincia por ocho años.

Asimismo dirigió Provincia Bursátil SA, fue director de Red Link, gerente de Buenos Aires en el Banco de Córdoba, entre otros puestos vinculados al sistema bancario.

¿Quién es Santiago Bausili?

En ese sentido, entre enero de 1996 y marzo de 2007 (11 años y 3 meses) trabajó para J.P. Morgan, donde llegó a ser vicepresidente y estuvo a cargo de los Mercados de Capitales y Marketing de Derivados en Argentina, Chile y Perú.

En 2007 dejó su puesto en J.P. Morgan y fue designado como director de Deutsche Bank, a cargo del manejo de deudas de Argentina, Chile, Colombia y Perú, en donde mantuvo su posición hasta enero de 2016, cuando pasó a estar a cargo del control de deuda que abarca Argentina, Chile, Paraguay, Perú y Uruguay, además de la Banca de Inversión en Argentina.

Durante toda su etapa en el sector privado se especializó en el financiamiento de mercado de capitales y manejo de riesgos financieros.
Tras once años con J.P. Morgan y casi nueve años en Deutsche Bank, Bausili dio sus primeros pasos en el sector público. En 2016 asumió como subsecretario de Financiamiento del Ministerio de Hacienda, durante la presidencia de Mauricio Macri. En esa oportunidad, se convirtió en la “mano derecha” de Caputo, que en esos años fue designado secretario y, luego, ministro de Finanzas.

Una vez que el Luis Caputo asumió el mando de la cartera, Bausili tomó el cargo de secretario de Finanzas y estrecharon aún más su relación. Sin embargo, el vínculo fue más allá de la función pública, puesto que ambos mantienen una sociedad en la consultora Anker Latinoamérica desde octubre de 2020 hasta la actualidad. Bausili también es cofundador de la consultora Bunker y se desempeña como miembro del Consejo Asesor en Invernea.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Con la venia del ministro Petri, el genocida Horacio Losito fue recibido con honores en regimiento del Ejército en Misiones

En libertad condicional desde el 15 de diciembre de 2023, el ex militar Horacio Losito ...