Ultimo Momento

El Gobierno presiona al Congreso para que no caiga el mega DNU anticonstitucional: “Deberán elegir entre acompañar la Argentina que queremos para la gente de bien o poner palos en la rueda”

Durante la conferencia de prensa que brindó el vocero presidencial, Manuel Adorni, el Gobierno nacional redobló la presión para que diputados y senadores respalden el mega DNU anticonstitucional, antipopular y antiargentino. También anunció que el Gobierno no renovará 7.000 contratos estatales del 2023, y se revisará la contratación de 45.000 empleados antes del 2023, rigen la desregulación de las importaciones, el aumento por decreto de jubilaciones y la auditoria de planes sociales

El Gabinete nacional, encabezado por el presidente Javier Milei, terminó de pulir en la reunión de Gabinete de este martes los proyectos de ley que se enviarán en forma «inminente» al Congreso para ser tratados en sesiones extraordinarias, que se extienden hasta el 31 de enero próximo.

Luego de participar de la reunión del Gabinete nacional, en la Casa Rosada, el vocero presidencial Manuel Adorni anunció en conferencia de prensa que el envío de los proyectos de ley al Congreso es «absolutamente inminente» y se dará a conocer «en las próximas horas».

En ese marco, Adorni apeló a la «buena voluntad» de diputados y senadores y pidió que «estén a la altura de las circunstancias» ante los proyectos de ley que enviará el Poder Ejecutivo para que sean tratados en el marco del período de sesiones extraordinarias.

«Los diputados y senadores -puntualizó- deberán elegir entre acompañar el deseo de la gente, acompañar el cambio, acompañar la Argentina que queremos para la gente de bien y sin el peso del Estado o seguir obstruyendo este cambio y poner palos en la rueda».

Fuentes oficiales dijeron a Télam que la prometida eliminación de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) está contenida en el primer tema de sesiones extraordinarias, que se refiere la Ley de reforma de las funciones del Estado.

Por otra parte, Adorni hizo referencia al decreto publicado este martes en el Boletín Oficial por el cual se «hizo una revisión de las contrataciones» en el Poder Ejecutivo.

«Hay algo de más de 5.000 contratos que son altas del año 2023 que no van a ser renovados. El resto de los contratos entra en un proceso de revisión que va a durar 90 días», explicó e insistió en que “todo contrato con alta en 2023 que termina el 31 de diciembre de 2023 no será renovado”

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

¿Cuál es el límite de la paciencia popular?: vuelven a aumentar la nafta, luz, gas, transporte público y los peajes un 200%

Otro golpe al bolsillo de todos los argentinos en una economía deprimida. Desde este vienes ...