Ultimo Momento

El Gobierno redobla su amenaza a la protesta social: Pettovello también anunció que quienes corten calles perderán los planes sociales

La titular del novel Ministerio de Capital Humano, Sandra Pettovelo, que en su organigrama contiene a los exministerios de Educación, Trabajo y Desarrollo Social,  reafirmó la amenaza represiva del Gobierno de “La Libertad Avanza”, de intentar frenar la protesta social a través de la extorción.

La ministra de Capital Humana, Sandra Pettovello, brindó una conferencia de prensa para aportar detalles sobre la aplicación del protocolo para protestas anunciado por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y la “política social” de la administración de Javier Milei. La izquierda denunció ante la Justicia la «inconstitucionalidad» del protocolo.

En primer lugar, Pettovello entendió que «manifestarse es un derecho, pero también lo es circular libremente por el territorio argentino para dirigirse al lugar de trabajo.

Y advirtió: «Los que promuevan, instiguen, organicen o participen de los cortes, perderán todo tipo de diálogo con el Ministerio de Capital Humano«.

Organizaciones sociales darán detalles de la movilización de mañana a Plaza de Mayo

Organizaciones sociales brindarán hoy una conferencia de prensa para explicar las características de la movilización prevista para mañana a Plaza de Mayo.

El encuentro con los medios se llevará a cabo desde las 15 frente al Congreso de la Nación.

En ese marco, además, expondrán sobre «las características de las denuncias» que hicieron «por amenazas y el intento de recortar la libertad de expresión garantizada por la ley» contra el presidente Javier Milei; la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich; su par de Capital Humano, Sandra Pettovello; y el titular de Economía, Luis Caputo, en el marco del anunciado protocolo antipiquetes.

Las organizaciones consideraron que el Gobierno busca «impedir una movilización popular contra el brutal ajuste que lleva adelante» esa administración.

En la conferencia de prensa estarán presente organismos de derechos humanos, dirigentes sindicales, estudiantiles, diputados, partidos políticos y dirigentes piqueteros, quienes mañana encabezarán una marcha desde el Congreso nacional a la Plaza de Mayo con motivo de un nuevo aniversario del estallido social que en 2001 derivó en la renuncia del entonces presidente Fernando de la Rúa.

En tanto, hoy también el Frente de Izquierda-Unidad (FIT-U) llamó a una audiencia pública a las 16 en la Cámara de Diputados contra el protocolo «que quiere imponer Bullrich», al que se consideró «completamente ilegal e inconstitucional, que cercena el derecho a la protesta social».

Ayer, la ministra Pettovello anunció que «todos aquellos que hayan promovido, instigado, organizado o participado» de cortes de calles «perderán» los planes sociales y «todo tipo de diálogo» con su cartera.

 

 

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Con apoyo de radicales, macristas y otros, el oficialismo logró dictamen para tratar la nueva versión de la “ley ómnibus” y paquete fiscal que incluye la flexibilización laboral  

Tras el plenario de comisiones en la Cámara Baja, el oficialismo logró dictamen para tratar ...