Ultimo Momento

El ministro Correa destacó la mejora en los índices de empleo

El ministro de Trabajo bonaerense, Walter Correa, destacó la mejora en los índices de empleo, y afirmó que «la incorporación de trabajadoras y trabajadores mejoró todos los meses».

Así lo expresó en el marco de una jornada de actividades que desarrolló en los municipios de Morón y Bragado, que se enmarca en la agenda territorial que despliega la Provincia con eje en el diálogo y la promoción de los derechos laborales.

Allí, el titular de la cartera laboral bonaerense destacó que la provincia de Buenos Aires «hace un aporte del 40% del PBI» y recibe «un 20%».

«La idea es ver cómo llegamos a por lo menos un 25% y en esa línea vamos», señaló.

«El año pasado los índices de incorporación de trabajadoras y trabajadores mejoraron todos los meses. Estamos hablando de más de 120 mil puestos de trabajo en el ámbito industrial de la Provincia», remarcó.

Acompañado por el intendente de Morón, Lucas Ghi; y los secretarios locales de Obras y Servicios Públicos, Diego Spina, y de Desarrollo Productivo, Santiago Muñiz, Correa recorrió las instalaciones de las empresas «LHO», dedicada a la fabricación de hilados, «Orbital», abocada a la producción de marcos de anteojos, «Doña Clara», que fabrica moldes y artículos para repostería, y RomiPak, que produce y comercializa bolsas de papel en toda Latinoamérica, estas últimas dos en el Parque Industrial «La Cantábrica».

En simultáneo se llevó adelante una jornada de promoción de derechos orientada a las y los trabajadores, bajo la coordinación de la directora Provincial de Relaciones Individuales del Trabajo, Paula Astolfo.

La actividad del ministro Correa en Morón concluyó con un encuentro con representantes sindicales en las instalaciones del Sindicato de Empleados Textiles de la Industria y Afines (SETIA), al que asistió el secretario General, José Minaberrigaray; el titular de la seccional Oeste, Gabriel González, y la delegada Regional del Ministerio, María José Martínez.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Con la recesión en punta avanza la depresión económica: en marzo cayó la economía 8,4%, el índice más fuerte en cuatro años

En marzo, el Estimador Mensual de Actividad Económica (EMAE) registró una caída de 8,4% respecto ...