Ultimo Momento

Van ocho los argentinos asesinados y 15 los desaparecidos: «Fue asesinado a sangre fría por terroristas de Hamas», dijo su madre

Se trata de Matías Burstein, de 41 años, había ido a la fiesta electrónica atacada por terrorista de Hamas el pasado sábado 7 de octubre. El hombre fue capturado y luego asesinado, contó su madre y fue confirmado por Cancillería. Era padre de dos niñas de 9 y 12 años y su esposa sigue desaparecida.

Matías Burstein, de 41 años, quien estaba desaparecido tras asistir a la fiesta electrónica atacada por Hamas, se convirtió en el octavo argentino fallecido luego del ataque perpetrado en Israel por el grupo terrorista Hamas, según confirmó este miércoles su familia y la Cancillería.

En tanto, otros 15 ciudadanos argentinos todavía permanecen desaparecidos, entre ellos la esposa de Burstein.

El hombre había concurrido a la fiesta electrónica el sábado 7 de este mes, cerca de la Franja de Gaza, cuando se produjo la incursión de los terroristas musulmanes, quienes asesinaron y secuestraron a miles de espectadores.

Desde entonces sus allegados no tenían noticias sobre su paradero, por lo que sospechaban que había sido capturado por Hamas.

Matías Burstein era padre de dos niñas y su esposa sigue desaparecida.

El hombre, padre de dos niñas de 9 y 12 años, había ido a ese evento con su esposa Einav, quien sigue desaparecida.

La madre de Burstein, Fanny Surpin, escribió en la red social Facebook que su hijo «fue asesinado a sangre fría por Hamas», y añadió que todavía guarda «alguna esperanza de recuperar a nuestra nuera».

Asimismo, se lamentó por el «cruel final» que encontró su hijo, quien fue secuestrado por las fuerzas de Hamas y luego asesinado, en medio del caos generalizado por ese episodio, que desató un conflicto bélico en la región.

Desde Facebook, Fanny Surpin la escribió a la periodista Eleonora Cole para informarle de la triste noticia: «Ayer tuvimos la entrevista, deseo y me siento en la obligación de informarle a usted y a Paulino Rodríguez que mañana nos despediremos de nuestro adorado hijo Matías Burstein, el que fue asesinado a sangre fría por Hamas y con una pequeña esperanza de recuperar a nuestra nuera, de quien aún no tenemos noticia alguna. Gracias por haberse interesado en contar nuestra historia la cual, lamentablemente, tuvo un cruel final”.

La última imagen de Burstein con vida se vio en medio de un caos de tránsito en una ruta, donde se quejaba -en hebreo- por ese inconveniente.
De esta manera, Burstein se convirtió en el octavo argentino muerto tras el estallido del conflicto.

Cabe resaltar que el gobierno argentino, a través de la Fuerza Aérea Argentina y Aerolíneas Argentinas, realizó distintos vuelos para traer de regreso a quienes habían solicitado la repatriación desde Israel.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Silvia Mercado: “En un hecho inédito de censura, Karina Milei decidió no renovarme la credencial de periodista en Casa Riosada»

Por Maximiliano Borches. En diálogo con Mariano Moreno Noticias, la periodista Silvia Mercado, censurada en ...