Ultimo Momento

El PRO a un paso de la fractura interna: delegados de Bullrich se retiraron de la Asamblea partidaria que copó Macri

En medio de la pelea del PRO entre Mauricio Macri y Patricia Bullrich, los delegados partidarios de la ministra de Seguridad –excandaidata a presidente por esa fuerza político y ahora muy cerca de estrenar otra nueva afiliación partidaria con “La Libertad Avanza”, abandonaron la reunión donde se iban a elegir las autoridades de la Asamblea. Son unos 20 delegados sobre un total de 150 que decidieron irse de la cumbre en desacuerdo con la designación al frente del órgano partidario de Martín Yeza, apadrinado por el ex presidente.

Tal como se esperaba, el mitin que se realiza en el Abasto Hotel comenzó con una tensa discusión entre “macristas” y “bullrichistas”, lo cual demora la instancia de la votación. Hubo gritos y reproches cruzados. “¡Que se vote!”, exclamaron los seguidores de Macri. Minutos después de las 11.30, los dirigentes que lidera Bullrich se retiraron de la Asamblea. Aseguraron que no se irán de Pro, pero denunciaron que el macrismo incumplió un acuerdo y apeló a las viejas prácticas de la política para vaciar de poder a la ministra.

De esta manera, Macri, quien logró recuperar el dominio de su partido y tomó el control todos los dispositivos internos de poder, corre a Bullrich de los puestos de relevancia de su fuerza en plena discusión sobre el futuro del vínculo de Pro con La Libertad Avanza (LLA), el espacio que lidera Milei. Es una jugada que tiene un alto valor simbólico y que anticipa la pulseada con los libertarios por el armado electoral de 2025. En Pro y LLA nadie descarta que el escenario de esa batalla sea la Capital, donde los arquitectos del Presidente evalúan impulsar como candidatos a Manuel Adorni, Karina Milei o Bullrich.

En síntesis, la mayoría del PRO respalda a Macri y validó la designación de Yeza, pero desde el “bullrichismo” aseguraron que la conducción de la Asamblea estaba acordada para un dirigente propio. En el macrismo dicen que no fue así y que la decisión fue conjunta dentro del PRO, con consenso de los gobernadores y de los referentes en cada provincia.

Los delegados dejaron el lugar y denunciaron que «no se respetaron los acuerdos previos». Tras ello, Yeza fue ratificado como presidente de la Asamblea del partido. Así, Macri controlará el Consejo Directivo y un delfín suyo estará al frente del otro órgano clave.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Esperpento

Por Maximiliano Borches. Es probable, aunque contrafáctico desde ya, que ni el propio Ramón del ...