Ultimo Momento

El rector de la Universidad Nacional de Moreno participó del encuentro que encabezó Massa en la UNSAM

Por Alicia Vicchio*. «Quiero ser quien dé la oportunidad de ir a la universidad a los hijos de laburantes«, afirmó el ministro de Economía, y precandidato presidencial de “Unión por la Patria”, Sergio Massa, durante el encuentro que se desarrolló en la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM), junto a 35 rectores, docentes, decanos, no docentes y estudiantes, entre ellos el rector de la Universidad Nacional de Moreno (UNM), Hugo Andrade, quien precisó a través de su cuenta de “X”: “Hoy en «La Universidad con Massa» en UNSAM reiteró la importancia de la universidad para la «movilidad social ascendente», aseguró que las becas estudiantiles continuaran, que el presupuesto universitario será incrementado y se comprometió a restituir el predio de la ESPUNM”.

Durante el encuentro en la UNSAM, Sergio Massa expresó: «No hay plata mejor ‘gastada’ para un país que quiere dejar de ser pobre, que la plata invertida en educación y si es educación pública mucho más. Aula por aula, pasillo por pasillo y carrera por carrera, vayan a buscar a los que quieren más universidad y díganles que no volvemos al pasado, vamos al futuro con más pibes en la universidad para una Argentina de desarrollo», afirmó Massa en la UNSaM, y agregó «Esta universidad es un símbolo del conurbano y un símbolo de crecimiento y desarrollo de las universidades que generaron un cambio de paradigma».

Varios ministros del gabinete nacional acompañaron con su presencia, entre ellos el titular de Educación, Jaime Perczyk, quien manifestó: «Porque creemos en la universidad pública de calidad, no arancelada y en el prestigio y dedicación de docentes, no docentes y estudiantes. vamos a defender nuestro sistema universitario, porque amplía derechos y contribuye al desarrollo de nuestro país por lo que debe ser una prioridad para todos los gobiernos.»

En las primeras filas estuvo como invitado Damián Contreras, funcionario de Nación con sus cargos de presidente en Ferrocarriles Argentinos Sociedad del Estado (FASE), y Trenes Argentinos Capital Humano, quien en su gestión recuperó 3500 km de vías de pasajeros, y es precandidato a intendente de Moreno por Unión por la Patria.

Por su parte, el rector Andrade compartió el acto en el escenario y señaló: «Hoy en «La Universidad con Massa», Sergio reiteró la importancia de la Universidad para la «movilidad social ascendente», aseguró que las becas estudiantiles continuarán, que el presupuesto universitario será incrementado y se comprometió a restituir el predio de la Escuela Secundaria Politécnica ESPUNM».

*Fuente: InfoMoreno

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Vía libre para echar trabajadores, criminalizar la protesta sindical, desguazar al Estado y superpoderes para Milei: Senadores votaron flexibilización laboral, RIGI y privatizaciones

Con presiones y negociaciones de todo tipo, que incluyó entregar la Embajada ante ala UNESCO ...