Ultimo Momento

Elecciones 2023: Los siete candidatos en provincia de Buenos Aires

El próximo 13 de agosto se realizarán las PASO, los frentes que presentan internas resolverán sus diferencias a través de las urnas. Posteriormente, los bonaerenses elegirán a su candidato el 22 de octubre -mismo día que la elección nacional-, aunque todavía no está descartado un posible desdoblamiento. En este contexto, la lista de candidatos ya fue oficializada tras el cierre de listas:

Cerraron las listas definitivas para las Elecciones 2023 y un total de siete precandidatos se postularon para la gobernación en la provincia de Buenos Aires de cara a las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 13 de agosto.

  • Axel Kicillof irá por la reelección en la provincia de Buenos Aires y, nuevamente, estará acompañado por la exintendenta de La Matanza Verónica Magario, el distrito con el mayor caudal electoral de la Argentina.
  • Juntos por el Cambio presentará dos listas: por un lado, la encabezada por Diego Santilli, exvicejefe de Horacio Rodríguez Larreta en la Ciudad de Buenos Aires y, por el otro, Néstor Grindetti, exintendente de Lanús elegido por la precandidata presidencial Patricia Bullrich.
  • La actual diputada nacional por la provincia de Buenos Aires Carolina Píparo y su vice, el abogado penalista Francisco Onetto, llevarán sus nombres a la boleta en representación de La Libertad Avanza, frente liderado por el candidato presidencial Javier Milei.
  • Rubén ‘Pollo’ Sobrero, junto a la exdiputada y referente de la oposición combativa en el Suteba La Matanza, Nathalia González Seligra, competirá dentro de la interna del Frente de Izquierda por la lista de la precandidata presidencial Miryam Bregman, que también lleva a Nicolás del Caño como vicepresidente de la Nación y es denominada como «Unir y Fortalecer la Izquierda».
  • Del otro lado de la vereda, el PO y el MST impulsarán su lista «Unidad de Luchadores y la Izquierda», que tiene a Alejandro Bodart como precandidato a gobernador y Jimena Lettieri, del hospital Posadas a vice.
  • El Nuevo Mas, que se presenta por fuera del Frente de Izquierda, postula a gobernadora a Soledad Yapura y Jorge Luis Ayala, de vice.

https://twitter.com/Kicillofok/status/1672975563516985349

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Con apoyo de radicales, macristas y otros, el oficialismo logró dictamen para tratar la nueva versión de la “ley ómnibus” y paquete fiscal que incluye la flexibilización laboral  

Tras el plenario de comisiones en la Cámara Baja, el oficialismo logró dictamen para tratar ...