Ultimo Momento

Elecciones en Córdoba: gana el peronismo y Patricia Bullrich tuvo su primer trago amargo de la mano de Luis Juez

Al cierre de esta nota, con el 95% de las mesas escrutadas, el candidato peronista Martín LLaryola (Hacemos por Córdoba), obtiene el 43 por ciento de los votos, sobre el candidato de Juntos por el Cambio –y referente cordobés de Patricia Bullrich-,  Luis Juez, que apenas supera el 40 % de los sufragios. Un mal trago para Patricia Bullrich, que viajó hasta Córdoba para festejar con Juez. Larreta anotó su primer punto de cara a las PASO de ese espacio.

De acuerdo a la jueza electoral Marta Vidal, la participación no habría llegado al 65% del padrón, la cifra más baja de la historia en una votación para gobernador. La participación de la ciudadanía cayó en todas las elecciones provinciales que se desarrollaron hasta hoy y Córdoba parece continuar en la senda.

El peso del voto en blanco 

Mientras avanza el recuento de votos en Córdoba, se destaca el dato de la tercera fuerza, espacio que ocupa el voto en blanco. Con 73.275 votos válidos que no se inclina por ninguna de las opciones, el voto en blanco llega al espacio del tercer puesto, luego del oficialismo y la oposición de Juntos por el Cambio. Con menos del 4.62% del voto en blanco, se ubican Encuentro Vecinal, La Libertad Avanza, Creo en Córdoba y el Frente de Izquierda.

Asimismo, hay unos 41.693 votos nulos, que representan el 2.55% de las mesas procesadas.

Seguí el minuto a minuto a de la elección: https://cordoba.datosoficiales.com/#resultados/GOB/CO

Nota en desarrollo

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

La Policía porteña reprimió a choferes que protestaban contra el acuerdo salarial firmado por UTA

Los choferes de colectivos protestaban contra el acuerdo firmado por la UTA. Los incidentes tuvieron ...