Ultimo Momento

En medio de la oscuridad de la pobreza, el hambre, la desocupación y el descontrol de precios, Milei será nombrado “Embajador de Luz” por la ortodoxia judía de Miami y sin anuncio oficial para qué, se reunirá con Elon Musk 

Partió en la noche del martes, junto a su hermana Karina Milei. Tras el «baño de luz» que recibirá de la ortodoxa Jabad Lubavicth, en Miamia, se reunirá en Texas con con el multimillonario Elon Musk, sin una agenda oficial, y luego se trasladará a Dinamarca, donde se indica, cerraría la compra que el Estado argentino inició a fines de 2015, de 24 caza-bombarderos F-16 a ese reino europeo, con habilitación de Washington.

El presidente Javier Milei partió anoche a una nueva gira internacional, que durará una semana, en la que visitará Estados Unidos, donde sin que se conozcan oficialmente los motivos, se reunirá con el multimillonario Elon Musk, visitará la fábrica de Tesla, y recibirá la distinción de “Embajador Internacional de la Luz”, por parte de la comunidad judía ortodoxa “Jabad Lubavitch” de Miami.

«El Presidente Javier Milei partió esta noche en el vuelo AR 1302 con destino a la ciudad de Miami, Estados Unidos, donde este miércoles iniciará una agenda internacional que también incluye en ese país una visita a la ciudad de Texas. Luego emprenderá un viaje a Dinamarca, último destino de la gira», informó la Casa Rosada a las 23:15 de este martes.

La primera escala de Milei será Miami donde recibirá el reconocimiento de «Embajador Internacional de la Luz», en el marco de una cena organizada por la comunidad judía.

Entre los eventos más destacados, el Jefe de Estado el sábado 13 de abril tiene previsto un viaje a Texas, donde visitará la fábrica de Tesla y se reunirá con Musk, dueño además de esa automotriz de las empresas Starlink, SpaceX, Neuralink, y la red social X (ex Twitter).

“El mismo sábado, a las 20:15, va a volar desde Miami hacia Copenhague, donde arribará el domingo a las 14:45. El lunes va a mantener un encuentro con la primer ministro de Dinamarca, Mette Frederiksen. Desde allí emprenderá su regreso a la Argentina”, agregó en detalle el funcionario de La Libertad Avanza (LLA).

¿Argentina finalmente gastará USD 700 millones para comprar 24 caza-bombarderos F-16, viejos, al Reino de Dinamarca?

El presidente Javier Milei confirmó que visitará Copenhague, Dinamarca, después de su paso por los Estados Unidos y allí podría realizar un vuelo como copiloto en uno de los cazas militares F 16 que la Argentina le compró a ese país.

Para ello, el jefe de Estado se efectuó chequeos médicos, a fin de determinar si estaba en condiciones de hacer el viaje de prueba.

Milei y su comitiva partieron este martes a las 22.10 desde el aeropuerto internacional de Ezeiza rumbo a los Estados Unidos, donde tendrá un encuentro con la comunidad judía y luego una reunión en persona con el multimillonario Elon Musk.

Luego, pasará por Dinamarca, a quien recientemente la Argentina le compró los aviones, a partir de una transacción orquestada por el ministro de Defensa, Luis Petri.

El año pasado Estados Unidos autorizó la venta de 24 aviones caza F-16 equipados con misiles aire-aire de Dinamarca al país y luego comenzaron las negociaciones.

Durante su paso por Dinamarca Milei también se encontrará con la premier Mette Frederiksen, con quien se procederá a la firma del contrato por las 24 aeronaves.

Está previsto que esa reunión se produzca el lunes 15 de abril y se espera que luego emprenda el regreso al país.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Recesión y desocupación: seis automotrices paran la producción toda la semana por caída de demanda y falta de insumos y la UIA confirma desplome de la industria

La actividad fabril retrocedió 14,2% en abril, según la UIA. En tanto, la fabricación de ...