Ultimo Momento

En su primera reunión con un líder socialista, y sin proferir agravio alguno, Javier Milei se encontró brevemente con el canciller alemán Olaf Scholz

Una de las características del presidente argentino, Javier Milei, es el agravio brutgal contra todo lo que él define como “socialismo” o “socialistas”, sin embargo mantuvo una reunión con el líder socialdemócrata alempan, Olaf Scholz tras recibir su medalla en la Sociedad Hayek. Delante de la cancillería en Berlín, varias docenas de manifestantes se congregaron para protestar contra la visita del jefe de Estado argentino con carteles que rezaban: «Fuera Milei» y gritos de «Milei, basura, vos sos la dictadura».

La reunión con Scholz es la primera oficial que Milei tiene con un jefe de gobierno socialdemócrata desde que asumió la presidencia hace seis meses.

«Es una reunión de trabajo muy corta, por deseo -lo digo expresamente-, del presidente argentino», explicó el viernes un portavoz del Ejecutivo germano, Steffen Hebestreit, que apuntó también que aquel había rechazado en términos inequívocos la posibilidad de celebrar una rueda de prensa conjunta.

Delante de la cancillería en Berlín, varias docenas de manifestantes se congregaron para protestar contra la visita del jefe de Gobierno argentino con carteles de «Fuera Milei» y gritos de «Milei, basura, vos sos la dictadura».

Qué le dijo Scholz a Javier Milei

El jefe del gobierno alemán, Olaf Scholz, pidió este domingo en Berlín al presidente argentino Javier Milei cuidar la «cohesión social», tras las protestas por la Ley Bases.

El gobierno alemán emitió un comunicado en el que señaló que el canciller alemán y el presidente Milei «hablaron de los planes de reforma de Argentina y su impacto en la población».

«El Canciller enfatizó que, en su opinión, la compatibilidad social y la protección de la cohesión social deberían ser pilares importantes», según el comunicado.

El fuerte discurso de Javier Milei en Alemania

El presidente Javier Milei recibió el sábado en la ciudad de Hamburgo, en el norte de Alemania, una medalla de la Sociedad Hayek, de corte neoliberal, que considera que el mandatario lidera un cambio de curso fundamental para “liberar de grilletes” a la población y devolverle “la esperanza”.

El libertario fue recibido por unos 200 asistentes que aplaudieron y gritaron “libertad” en el hotel Hafen de la ciudad portuaria, donde le fue entregado la medalla por el presidente de la Sociedad Hayek, director del Instituto de Estudios Económicos de Kiel (IfW), Stefan Kooths.

“Usted defiende un cambio de rumbo fundamental sin promesas populistas, de soluciones baratas”, recalcó Kooths, quien sostuvo que Milei, “sin actitud paternalista de un Estado opulento en constante expansión”, “libera los grilletes que impiden a la gente ayudarse a sí misma” y “devuelve a la gente en su país, la confianza en sí mismos y eso les da esperanza”.

 

 

 

 

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Esperpento

Por Maximiliano Borches. Es probable, aunque contrafáctico desde ya, que ni el propio Ramón del ...