Ultimo Momento

En una operación comando el Ejército israelí liberó a joven soldado secuestrada por terroristas de Hamas

Más de tres semanas después de ser secuestrada por terroristas de Hamás, la joven soldado Ori Megidish fue rescatada por miembros de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) y la unidad operativa del Shin Bet, en una operación comando en Gaza.

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) anunciaron la liberación de la soldado Ori Megidish, secuestrada por el grupo terrorista islámico palestino Hamás, durante sus operaciones terrestres en la Franja de Gaza.

Las Fuerzas de Defensa israelíes informaron en un comunicado de que Megidish fue secuestrada por Hamás durante el sangriento ataque del 7 de octubre contra el territorio israelí, en el que fueron asesinadas más de 1.400 personas (en su enorme mayoría civiles), y se registraron 5.400 heridos y 239 secuestrados -entre los que se encontraba la joven- que fueron llevados a Gaza.

Las FDI indicaron que la militar fue sometida a una revisión médica, se encuentra bien y se ha reunido ya con su familia.

En la nota las FDI agregan que «se continuará haciendo todo lo posible para poner en libertad a los rehenes».

Desde el viernes pasado, las Fuerzas de Defensa de Israel han ampliado sus operaciones terrestres en la Franja de Gaza y han intensificado los ataques contra blancos de Hamás y otros grupos terroristas que controlan la Franja.

Desde el 7 de octubre, Hamás ha liberado a cuatro rehenes: la madre e hija Judith y Natalie Raanan, con nacionalidad estadounidense e israelí y puestas en libertad el 20 de octubre, y las ancianas israelíes Yochved Lifshitz y Nurit Cooper, que fueron puestas en libertad por la organización terrorista hace una semana.

Este lunes, el grupo terrorista islámico publicó un vídeo en el que tres mujeres israelíes que están cautivas en la Franja de Gaza responsabilizan al primer ministro, Benjamín Netanyahu, de lo ocurrido el 7 de octubre.

Poco después, el primer ministro, Benjamín Netanyahu calificó de «cruel propaganda psicológica» esa grabación.

Fuente: Aurora y EFE

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

La fascinación por el libro

La Conferencia General de la UNESCO promueve cada 23 de abril el Día Internacional del ...