Ultimo Momento

Macri le arma equipo a Milei y Bullrich desea que estalle una crisis semanas previa al balotaje: “Ojalá explote antes”

La nueva alianza macrista/La Libertad Avanza continua deseando el caos. La excandidata presidencial de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich –ahora aliada al candidato de la motosierra- habló con el periodista macrista de «La Nación +», Jonatan Viale y Viviana Canosa, sobre la crítica situación que atraviesa la economía argentina y confesó que espera que estalle una crisis inflacionaria semanas previa al balotaje.

La excandidata presidencial de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, habló sobre la crítica situación que atraviesa la economía argentina y confesó que espera que estalle una crisis inflacionaria en las semanas previa al balotaje: “Ojalá explote antes”. Y, paradójicamente, luego cuestionó “la campaña del miedo” del Gobierno respecto de la quita de subsidios.

Luego de la derrota en la primera vuelta, Bullrich llegó a un acuerdo con el libertario Javier Milei para vencer a Sergio Massa, actual ministro de Economía y candidato de Unión por la Patria, en la segunda vuelta del 19 de noviembre.

Las diferencias con Milei quedaron en el pasado y ahora la exministra de Seguridad de Mauricio Macri concentra sus esfuerzos en cuestionar el manejo de la economía del aspirante oficialista. La suba en los precios de los alimentos y el desabastecimiento de combustibles acaparan buena parte de sus críticas hacia el Gobierno.

Bullrich sobre la inflación: «Ojala explote antes»

Durante una entrevista con el canal LN+, Bullrich consideró que Massa sostiene a la inflación “totalmente apisonada” para ganar las elecciones y afirmó que “si llegase a ganar, en diciembre tiene que ir a una inflación de aproximadamente del 400 o 500%”.

“Ahora están tirados arriba de esta hiperinflación que ya existe en los precios de los alimentos, en el precio de la nafta, del gas, de las tarifas”, afirmó sin tapujos la excandidata, a pesar de que las cifras oficiales del Indec desmienten su aseveración ya que para tal escenario deberían registrarse cifras mensuales superiores al 50%, cosa que hasta el momento no ocurre.

De todas maneras, Bullrich prosiguió con su crítica al gobierno y reiteró que “ellos tienen una hiperinflación y se le tiró un scrum arriba como Los Pumas. Están tratando de llegar. Pusieron millones y millones de pesos para intentar sacar unos puntos más”.

Al continuar con su pronóstico sobre las próximas semanas, dijo que “lo que nos está pasando es el anuncio de la tragedia argentina que el 19 de noviembre explota. Está explotando antes”. Y para sorpresa de los conductores televisivos, afirmó: “Ojalá explote antes”.

Siguiendo esa línea, y ante la reacción de los periodistas, se contradijo segundos después: “No es que ojalá que explote. Es que ya explotó. Están tirados arriba. Lo único que quieren es ganar las elecciones para después ir a una situación en la que van a llevar al país al 80% u 85% de pobres”.

Pese a sembrar un vaticinar un panorama sombrío de cara a los días venideros, la actual titular del PRO cuestionó al ministro Massa por apelar al miedo para conseguir votos. “El miedo es el peor de los recursos. Es un gran elemento de corrupción de la cabeza de la gente. Tenemos que combatir ese miedo”, culminó.

El día que Bullrich acusó a Milei por querer «que explote todo»

En un giro sorpresivo, semanas atrás, a raíz del fuerte salto del dólar blue, Bullrich había acusado a Milei de querer “que explote todo”por afirmar que los argentinos no deben apostar al peso como moneda frente al dólar, ni resguardarse en plazos fijos.

«El candidato Milei prende más el fuego y le tira más chispas para que el país explote. Yo creo que ningún argentino quiere que el país explote. Hoy Milei está generando la pérdida del valor del salario de los argentinos», criticó.

«Nosotros somos la única fuerza que genera tranquilidad y responsabilidad para decirles a los argentinos que vamos a cuidar su dinero y su salario», opinó la candidata de Juntos por el Cambio y reiteró: «Somos una fuerza responsable que sabe qué hacer para cambiar el país», había afirmado la excandidata previo a la primera vuelta en la que finalizó tercera, detrás de Massa y del libertario.

Milei y su deseo de «que estalle» la economía

A mediados de marzo, su actual aliado también se expresó bajo los mismos términos que Bullrich, en favor de que la economía estalle para que, según dijo, se lleve puesta “a la casta política”.

“Acá el problema son los parásitos de la política, no los que generan riqueza. Entonces si seguís castigando a los que generan riqueza para favorecer a los ladrones de la política esto no funciona. Si vamos a seguir con este sistema parasitario (…), que estalle”, dijo en una entrevista con TN.

Ante la sorpresa, el periodista Diego Sehinkman le manifestó que ese escenario afectaría a la sociedad argentina, pero el economista no dio marcha atrás, sino que insistió: “Que estalle. Que estalle la economía. Sí. Que estalle. Y que se lleve puesta a la casta política repugnante”.

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Luego de que Milei afirmara que el peso es “excremento”, ahora Luis Caputo aseguró que “en la competencia de monedas, el peso se va a fortalecer»

Hace apenas ocho meses, el hoy presidente Javier Milei, decía que “el peso no puede ...