Ultimo Momento

Falleció Jorge Dorio

El escritor, actor y periodista Jorge Dorio (65), falleció en la madruga de este miércoles 13 de agosto, a causa de un infarto. Participó en varios programas televisivos y radiales como panelista y conductor, entre ellos compartió espacio con Alejandro Dolina y Martín Caparrós. Últimamente formaba parte del programa “Sin lugar para los débiles”, que se transmite por el canal C5N.

El escritor, poeta, actor y periodista Jorge Dorio, de extensa trayectoria en medios gráficos, audiovisuales, teatro y cine argentinos, en los últimos días estuvo en Saliqueló (provincia de Buenos Aires), dando una charla, donde se descompuso y allí fue internado con un infarto. De allí fue derivado a Trenque Lauquen, donde le colocaron dos stent. Luego de eso mejoró, hasta que en la madrugada del miércoles 13 de marzo hizo una arritmia y falleció.

Breve repaso de sus oficios terrestres:

Radio

En 1984 comenzó su carrera en la radio en el programa Sueño de una noche de Belgrano, con Martín Caparrós, que ganó el premio España Radiodifusión, otorgado al mejor programa de radio de habla hispana.
A fines de los años ochenta empezó a trabajar con Alejandro Dolina en La venganza será terrible y, más tarde, en La barra de Dolina, por Canal 7 Argentina.

En 2007 hizo Si esta no es la siesta, su programa en Radio De la Ciudad (La Porteña).
Participó de martes a viernes a la medianoche en el programa radial La venganza será terrible, que se emite por Radio Del Plata bajo la conducción de Alejandro Dolina, hasta el año 2015.

Desde 2010 condujo junto a Eric Calcagno Si esta no es la siesta, que se emite los sábados por la radio La Voz de las Madres. En 2011 comenzó un programa con los periodistas Alejandro Lingenti (ex-Télam) y Mariano Hamilton, en radio La Rock (de Radio Nacional)

Televisión

En 1986, también junto a Martín Caparrós, trabajó en televisión en el programa El monitor argentino. En los años posteriores trabajó en Badía & Compañía, junto a Juan Alberto Badia, hasta 1995.

Regresó a la televisión en el año 2000 como panelista de ABL, conducido por Diego Bonadeo.
En los años 2001, 2002 y 2003 ganó notoriedad como panelista de los debates de las primeras ediciones argentinas de Gran Hermano
En 2007 fue panelista televisivo de Gran Hermando El Debate, donde trabajaba junto a Marisa Brel y Mariano Peluffo, entre otros.

También en ese mismo fue parte del personal de Bien tarde, programa televisivo conducido por Fabián Gianola y del programa radial Bien arriba.

En 2011 participó, parodiando a Martín Caparrós en el falso documental de Alejandro Dolina, llamado “Recordando el show de Aljejadro Molina” transmitido por Encuentro
De 2013 a 2015 formó parte del programa televisivo 6,7,8.

Formó parte del programa “Uno más uno tres”, conducido por el periodista Santiago Cúneo emitido en Internet por el Canal 22.
En la actualidad formaba parte del programa “Sin lugar para los débiles”, que se transmite en el canal C5N

Cine

En 1992 debutó en cine con la película “El lado oscuro del corazón”, junto a Darío Grandinetti, Nacha Guevara, Andrea Tenuta y el poeta uruguayo, Mario Benedetti
En 1996 trabajó en la película “Besos en la frente”, junto a China Zorrilla y Carolina Papaleo, entre otros.

En 2001 interpretó a Carlos Guerrero en la película de 2001 “El retrato de Felicitas”, donde compartió elenco con Paco Ibáñez y Jean Pierre Noher entre otros.

En 2008 trabajó en la película La luz del bosque.

Teatro

En 2020, participa de la obra teatral «Sex», que dirige José María Muscari, junto a artistas tales como Gloria Carrá, Diego Ramos y Militta Bora. Sobre Dorio, Muscari dijo: “Jorge es un pensador que le brindará una mirada más conceptual en un año electoral, donde la política está caliente y pornográfica y afecta a nuestra sexualidad. Siempre me gustó su oralidad y su desprejuicio para enfrentar diversos temas”.

Gráfica

Hasta 1991 dirigió junto a Caparrós veinte números de la revista Babel.
Ha publicado varios libros, siendo el más reciente La verba infamada, editado por Juvenilia Ediciones.
Escribió el prólogo de Trash. Retratos de la Argentina mediática, de Alejandro Seselovsky

Internacional

Hacia 1995 se incorporó a la OEA, siendo observador electoral en Perú productor de la serie de programas para televisión América viva. Luego fue corresponsal periodístico

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

¿Cristina intenta reflotar a «La Cámpora» y lanzó a Mayra Mendoza a disputar la futura interna para sustituir a Kicillof?

Decidida a recobrar protagonismo de cara a las internas que ya estallaron en el peronismo ...