Ultimo Momento

Por orden de Kicillof, la provincia de Buenos Aires enviará patrulleros, drones y efectivos a Rosario para combatir al narcotráfico

Así lo confirmó el ministro de Seguridad de la Provincia, Javier Alonso. «Tenemos que reformar la Ley de Seguridad Interior», consideró el funcionario. Mantuvo una “reunión muy productiva” con altos funcionarios de seguridad tanto nacionales como provinciales, entre los que se encontraba la ministra de SeguridadPatricia Bullrich, el senador Sergio Berni y, de forma telefónica, el gobernador de la provincia de Santa FeMaximiliano Pullaro. «El gobernador Pullaro y la ministra Bullrich nos afirmaron que tienen pocos patrulleros, que no tienen elementos logísticos, no tienen helicópteros. Nos pusimos a disposición para brindar una cantidad de patrulleros y efectivos altamente entrenados para combatir el narco menudeo y nuestros drones”, afirmó el funcionario. A tgravés de un comunciado, los Gobernadores de las provincias y el Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires expresaron su apoyo y colaboración con el pueblo de Santa Fe en su lucha contgra el narcotráfico. (Mirá al video al final de la nota)

El ministro de Seguridad de la Provincia, Javier Alonso, anunció que el Gobierno bonaerense enviará materiales y efectivos policiales para asistir a los gobiernos de Santa Fe y Nacional en su lucha contra el narcotráfico en Rosario; tras la reunión que mantuvieron con la ministra de Seguridad, Patricia Bullirch.

Durante una entrevista televisiva con el periodista Gustavo Sylvestre, el funcionario bonaerense afirmó que tuvo una “reunión muy productiva” con altos funcionarios de seguridad tanto nacionales como provinciales, entre los que se encontraba la ministra de SeguridadPatricia Bullrich, el senador Sergio Berni y, de forma telefónica, el gobernador de la provincia de Santa FeMaximiliano Pullaro.

“Analizamos la situación de Rosario y les transmitimos la propuesta de nuestro gobernador Axel Kicillof de dotar de todo lo que disponemos nosotros para contribuir a frenar esta situación en Rosario», confirmó Alonso.

«El gobernador Pullaro y la ministra Bullrich nos afirmaron que tienen pocos patrulleros, que no tienen elementos logísticos, no tienen helicópteros. Nos pusimos a disposición para brindar una cantidad de patrulleros y efectivos altamente entrenados para combatir el narco menudeo y nuestros drones”, afirmó el funcionario.

Alonso subrayó la importancia de la tecnología de drones, que es única en América Latina, ya que tienen una autonomía de 200 kilómetros, miden 5 metros por 3 y medio y tienen cámaras nocturnas que «sirven mucho para hacer inteligencia criminal«.

En este sentido, el ministro afirmó que esta inversión en tecnología fue fruto del Fondo de Fortalecimiento para la Seguridad, «que recientemente nos retiro el presidente Milei» y «fue muy importante porque nos permitió equiparar el salario de la policía con los de la fuerzas federales; y desarrollar el proceso de profesionalización de la policía, de equiparla».

«Se pudieron comprar 6000 patrulleros nuevos, Santa Fe tiene 200 patrulleros hoy. Tenemos todos los helicópteros, teníamos sólo uno que había sido desguazado, con sólo 80 horas de vuelo, para arreglar otros helicópteros. Hoy va a ser el helicóptero de unidad de terapia intensiva móvil más nuevo y más importante de la Argentina«, resaltó orgulloso el funcionario.

Asimismo, en referencia a la problemática que atraviesa Rosario, Alonso catalogó la violencia desatada como «algo inédito en la historia argentina» y que este fenómeno afecta directamente a la Provincia de Buenos Aires. «Todas las bandas se proveen de cocaína que pasa por la provincia de Santa Fe», consideró el especialista.

«Nosotros tenemos que comprender que la dinámica criminal no va a respetar el límite provincial, de hecho toda la situación en la provincia es por el descontrol que se está viviendo en Rosario», apuntó Alonso. «Nosotros no vamos a desbaratar una banda de narcotráfico, atacamos el último eslabón de la comercialización. Ha fracasado la política de la desfederalización», enfatizó Alonso.

«A nosotros nos hubiera gustado acompañar con más personal policial. Tenemos que reformar la Ley de Seguridad Interior porque cuando haya un problema grave en otra provincia el ministerio de Seguridad pueda convocar a los mejores efectivos para armar una fuerza que pueda atacar el problema en cualquier lugar de la Argentina. No son las Fuerzas Armadas las que van a resolver el problemas, son las fuerzas policiales«, concluyó el ministro.

Fuente: C5N

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

¿Cuál es el límite de la paciencia popular?: vuelven a aumentar la nafta, luz, gas, transporte público y los peajes un 200%

Otro golpe al bolsillo de todos los argentinos en una economía deprimida. Desde este vienes ...