Ultimo Momento

Falleció María Seoane

La periodista y escritora María Seoane falleció a los 75 años este miércoles. La profesional, una de las personalidades más destacadas del ámbito de la comunicación y la cultura, se desempeñó en sus últimos años como asesora periodística y editorial de Caras y Caretas y fue columnista del matutino Página/12.

A lo largo de su extensa y premiada carrera escribió una docena de libros, algunos en coautorías con otros pares. Dos de sus trabajos llegaron al cine: La Noche de los Lápices, que narró la historia de los estudiantes platenses detenidos desaparecidos durante la última dictadura, y Gelbard, historia secreta del último burgués nacional”, un documental sobre el exministro de Economía.

Varias de sus obras y artículos periodísticos fueron reconocidas con galardones dentro y fuera del país. Y su militancia por los derechos llegó a valerle las figuras de Ciudadana Ilustre porteña, Mujer Destacada y Personalidad Destacada de la Cultura, entre otros.

Noticia en desarrollo

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

El aumento a los jubilados no llegará al 30% en marzo, siguen perdiendo 40% frente a la inflación y por ahora no hay anuncio de bono

La mínima pasará a ser de 134.446 pesos. Por ahora no hubo anuncio de un ...