Ultimo Momento

Falleció Tula, figura icónica del peronismo y los mundiales

Uno de los últimos íconos del peronismo, Carlos “Tula” Pascual, el bombo de Perón y de los mundiales, falleció este miércoles a los 83 en el Sanatorio La Trinidad de Buenos Aires, tras sufrir complicaciones por un cáncer de pulmón.

El hombre del mítico bombo comenzó a ganar notoriedad en 1971, a raíz de su militancia y vínculo con el líder popular y tres veces presidente, Juan Domingo Perón, quien le regaló el bombo que tuvo su primera aparición pública en Alemania 1974. Ya en la última edición en la que Argentina bordó la tercera estrella a su escudo, se lo vio visiblemente golpeado físicamente al nivel que paseaba por las calles de Medio Oriente en silla de ruedas, con bastón y junto a Yuri, un amigo ruso que conoció durante el Mundial que se jugó en 2018.

«Soy parte de la historia de los Mundiales», se había definido cuando llegó a Qatar. «Mi primer Mundial fue Alemania 1974. Me fui a dedo 15 mil kilómetros. Salí en los todos los diarios del mundo, la BBC de Londres me hizo una entrevista con intérprete. Todavía tengo los recortes. En todos lados ‘Tula con el bombo’ es increíble», contaba entonces.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

CTERA convocó a un paro nacional para el lunes y por el ajuste en la educación de Nación a las provincias, Catamarca, Salta y Jujuy prorrogan el inicio de clases

La Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA), definió realizar un ...