Ultimo Momento

Importación de un conflicto que nada tiene que ver con Argentina: Milei continúa su paseo en Israel, se reunió con el premier Netanyahu y calificó de “nazis” a Hamas

En momentos donde el Gobierno nacional hace agua por su propia improvisación, soberbia y violencia hacia sus aliados más cercanos –que le costó su primera gran derrota legislativa en la Cámara Baja-, el presidente Javier Milei se reunió con el cuestionado primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, a quien le volvió a prometer el traslado de la embajada argentina a Jerusalem, imprimiendo un dramático giro en los intereses geopolíticos nacionales, importando un conflicto (como es el palestino/israelí), que nada tiene que ver con la Argentina.

Durante su vista a Yad Vashem (Museo del Holocausto) “Al mirar las tenebrosas imágenes del Holocausto me pregunto dónde estaba el mundo libre en aquel entonces. Y hoy me vuelvo a hacer exactamente la misma pregunta, dónde está la voz del mundo libre reclamando y exigiendo la liberación de los más de 100 secuestrados desde hace más de 100 días. Elegir la vida es exigir la liberación de los secuestrados. No debemos callar ante la monstruosidad del nazismo. De forma similar, no podemos callar ante el nazismo moderno, hoy disfrazado del grupo terrorista Hamas. Elegir la vida es luchar contra el terrorismo”, resaltó Milei.

Por su parte, el grupo terrorista islamista palestino Hamas, afirmó a través de un comunicado: “Condenamos y deploramos enérgicamente el anuncio del presidente de Argentina sobre su intención de trasladar la embajada de su país en la entidad nazi-sionista (Israel) a Jerusalén”

El grupo islamista añadió que este paso supondría “una violación de los derechos del pueblo palestino a su tierra, y una vulneración de las normas del derecho internacional”, e instó al presidente argentino “a que revierta una decisión injusta y equivocada que coloca a Argentina como socio del ocupante sionista”.

Netanhyahu “feliz” de recibir a Milei

«Feliz de recibir al presidente argentino Javier Milei en Israel. Tuvimos una reunión importante y cálida. Le agradezco su decisión de declarar a Hamás organización terrorista, su firme apoyo a Israel y su decisión de reconocer a Jerusalem como capital de Israel y trasladar allí la embajada argentina. ¡Bienvenido amigo!», escribió el primer ministro en su cuenta de X apenas terminado el encuentro.

Milei llegó ayer a Israel y su primera actividad fue visitar el Muro de los Lamentos, jugar sagrado para el judaísmo. Luego, el mandatario mantuvo una reunión bilateral con su par Isaac Herzog.

En sus primeras declaraciones apena pisó suelo israelí, el jefe de Estado argentino destacó «la legítima defensa de Israel» respecto de «los terroristas de Hamas», y ratificó que su plan es seguir el camino de Donald Trump y «mudar la embajada a Jerusalén occidental».

Esa declaración le valió una respuesta de la organización palestina Hamas, que emitió un comunicado condenando “enérgicamente” el anuncio de Milei sobre la mudanza de la embajada argentina a Jerusalén. “Consideramos este paso como una violación de las resoluciones de la ONU», dijo Hamas.

La agenda de Milei en Israel

Luwgo de visitar el Museo del Holocausto (Yad Vashem), Milei plantará un árbol en «El Bosque de las Naciones del Keren Kayemet LeIsrael» y la visita a la Ciudad Antigua de Jerusalén.

Milei mantendrá también encuentros privados con el empresario mexicano D. Isaac Assa y con el empresario israelí D. Simon Falic, además de una reunión con los rabinos Itzjak Yosef y Rabino David Lau, los rabinos principales de Israel, en tanto hará lo propio con el rabino David Abujatzera.

En tanto, el jueves Milei recibirá la bendición del Rabino Osher Vai y visitará el Kibutz Nir Oz, epicentro de la masacre de Hamas en Israel. También se reunirá con familiares de secuestrados por ese grupo y, posteriormente, se despedirá del país en el Muro de los Lamentos.

El jefe de Estado viajará el viernes hacia Italia y lunes matendrá una audiencia con el papa Francisco en el Vaticano.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Los bancos nunca pierden: en plena crisis y ajuste las entidades bancarias aumentarán casi 100% las comisiones que cobran por sus paquetes

En pleno retroceso de la calidad de vida de la gran mayoría de la población, ...