Ultimo Momento

Ford invertirá USD 80 millones para desarrollar una nueva generación de motores

Lo anunció el titular de la cartera de Economía, Sergio Massa, quien además puntualizó que «más del 30% de la inversión va a ir al sector autopartista y eso significa generar mano de obra argentina que se exporta».

El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció este lunes que la empresa Ford Argentina realizará una inversión de 80 millones de dólares en la planta que posee en la localidad bonaerense de Pacheco, para el desarrollo de una nueva generación de motores para la pick up Ranger.

El titular del Palacio de Hacienda expresó que «hoy tenemos una inversión de 80 millones de dólares que nos van a permitir tener los motores tecnológicamente más modernos del mundo para la Ford Ranger y esto es el trabajo de los argentinos, una enorme oportunidad de crecer para el país».

«Más del 30% de la inversión anunciada va a al sector autopartista y eso significa generar mano de obra argentina que se exporta», afirmó Massa

Massa habló durante un breve acto en la sede de la cartera económica, acompañado por el secretario de Comercio Interior, Matías Tombolini; el presidente de Ford y de Adefa, Martín Galdeano; y el secretario general del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (Smata), Ricardo Alberto Pignanelli.

El ministro manifestó el compromiso de «garantizar toda la cadena de suministros, seguir pagando los bonos de capital, seguir facilitando que el proceso de inversión para que todas las automotrices y autopartistas sigan desarrollándose».

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Recesión y desocupación: seis automotrices paran la producción toda la semana por caída de demanda y falta de insumos y la UIA confirma desplome de la industria

La actividad fabril retrocedió 14,2% en abril, según la UIA. En tanto, la fabricación de ...