Ultimo Momento

Gabinete incierto y colonización macrista: Milei pierde tropa propia antes de asumir con las renuncias de Ocampo y Carlos Rodríguez

“La Libertad Avanza es un partido fácilmente infiltrable”, había definido Mauricio Macri durante la campaña electoral, y así quedó demostrado. El posible desembarco del economista macrista, Luis «Toto» Caputo como posible ministro de Economía, potenció la salida de dos cercanos a Milei: el menemista Carlos Rodríguez y Emilio Ocampo.

El economista Carlos Rodríguez, uno de los principales asesores del equipo del hoy presidente electo Javier Milei, anunció su salida del Consejo de Asesores Económicos del frente que se impuso, hace menos de una semana, en el balotaje frente a Sergio Massa.

“Por medio de la presente comunico mi decisión indeclinable de terminar toda relación formal, real o presunta, de asesoramiento en materia económica en La Libertad Avanza”, escribió el académico y ex Secretario de Política Económica durante el gobierno de Carlos Menem, a través de su cuenta de X, la red social anteriormente conocida como Twitter.

«Y la otra alternativa es una agrupación no madura, sin volumen, sin equipo, fácilmente infiltrable, que no puede garantizar ningún cambio». Así definió Mauricio Macri, el nuevo jefe político del presidente electo Javier Milei, a La Libertad Avanza el pasado 19 de octubre.

Ocampo, el primero que se fue

Por otra parte, el equipo económico de Javier Milei tuvo su primera baja antes de comenzar. Emilio Ocampo, designado por el presidente electo para presidir el Banco Central desde antes de la primera vuelta electoral, se bajó para ocupar ese lugar.

Ocampo fue el primer funcionario designado por Milei para integrar su gobierno el pasado 22 de septiembre. En plena campaña para la primera vuelta electoral, Milei lo mencionó como un protagonista central de su plan de dolarizar la economía y suprimir el BCRA. “Emilio Ocampo va a ser el presidente del Banco Central y lo va a cerrar”, dijo entonces Milei.

La posible llegada de Luis Caputo al ministerio de Economía, quien planea un esquema diferente para resolver el desarme del stock de Leliq, fue el factor determinante para la salida de Ocampo del equipo de Milei.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Con la venia del ministro Petri, el genocida Horacio Losito fue recibido con honores en regimiento del Ejército en Misiones

En libertad condicional desde el 15 de diciembre de 2023, el ex militar Horacio Losito ...