Ultimo Momento

Gira europea por nuevas inversiones : Alberto Fernández se reunirá con sus pares de España y Alemania

Así lo confirmó la Portavoz de la Presidencia durante una rueda de prensa esta mañana. «Será un viaje para continuar con la inserción de la Argentina en el mundo», remarcó. Fuentes de Casa Rosada adelantaron que podría sumarse Francia entre los países que visitará el mandatario.

La portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, confirmó que el presidente Alberto Fernández realizará durante la semana próxima un viaje a España y Alemania, donde «se va a encontrar con jefes de Estado y empresarios».

En su tradicional conferencia de prensa de los jueves ante los medios acreditados en la Casa Rosada, la secretaria de Comunicación señaló que se trata de un «viaje que estaba programado» con antelación y que la Cancillería, que encabeza Santiago Cafiero«va a dar a conocer la agenda en las próximas horas».

En Europa, el Presidente mantendrá encuentros «con jefes de Estado para, como todos los viajes de esta naturaleza, continuar con la inserción de la Argentina en el mundo, para llevar adelante conversaciones sobre la situación internacional -la que atraviesa Europa en particular-, para conseguir inversiones para la Argentina y seguir en esta senda de crecimiento«, dijo Cerruti.

La Portavoz confirmó que -entre los destinos de la gira- estaban España y Alemania, por lo que se pueden esperar encuentros con el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, y con el canciller alemán, Olaf Scholz.

Fuentes de la Presidencia, además de esos países, indicaron podría agregarse una visita a Francia para mantener un encuentro con el reelecto presidente francés, Emmanuel Macron.

En ese sentido, Fernández se había comprometido con su par galo a una visita que se realizaría luego de las elecciones que se desarrollaron en abril en el país europeo y es por ello que se especula con una posible escala del viaje en París.

Por otro lado, Cerruti negó cambios en la conducción del Ministerio de Economía, que conduce Martín Guzmán, y resaltó que «hoy va a sesionar» la Cámara de Diputados para tratar tres proyectos de ley «muy importantes para el Poder Ejecutivo», como son la promoción del área de la construccióncannabis medicinal y las enfermedades inmunodepresivas.

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

¿Cuál es el límite de la paciencia popular?: vuelven a aumentar la nafta, luz, gas, transporte público y los peajes un 200%

Otro golpe al bolsillo de todos los argentinos en una economía deprimida. Desde este vienes ...