Ultimo Momento

Gobernador Claudio Vidal, ausente en el Pacto de Mayo: «No es tiempo de fiestas ni grandes actos. Cada dispendio del Estado tiene destino: acompañar al pueblo»

El gobernador de Santa Cruz es uno de los que no acudió a la firma del denominado “Pacto de Mayo” en Tucumán. En redes sociales habló sobre la grave crisis climática que atraviesa su provincia por el temporal de nieve.

 A través de sus redes sociales, el gobernador Claudio Vidal escribió:  “El 9 de julio de 1816 no solo celebramos nuestra independencia. También constituimos la Nación que hoy nos cobija, bajo el dominio del Puerto de Buenos Aires. Ese día nacieron nuestra libertad y numerosos desafíos, muchos de los cuales aún afrontamos: Ser, además de un País libre, una Nación soberana, federal, justa y desarrollada, con un pueblo feliz. Hoy, esa Patria sufre en cada santacruceño que tiene frío, mientras campea la peor tormenta de los últimos 60 años, que obligó a nuestro gobierno a nuevos sacrificios y esfuerzos. No es tiempo de fiestas ni grandes actos. Cada dispendio del Estado tiene destino: acompañar al pueblo y enfrentar las consecuencias de esta crisis climática inédita. Mantengo en alto todas las banderas que nos legaron nuestros mayores. Miro cada centímetro de nuestra tierra y miro a los ojos al pueblo. Tengo los mismos objetivos que dieron origen a nuestra Argentina. Llevo ese sueño conmigo y lo comparto con todos ustedes. ¡Viva la Patria! https://youtu.be/EYu2HGyOvgc

Santa Cruz atraviesa una ola polar extrema

Días atrás, el gobernador viajó a las principales zona afectadas por las grandes tormentas de nieve que azotan a la provincia. «Hoy sobrevolé y luego caminé, las zonas de Rospentek, Tapi Aike y La esperanza. Hablé con el hombre de campo. Llevé parte de la ayuda y me comprometí a volver. Vi crianceros abandonados por las políticas de malos gobiernos durante más de 30 años, con muchos atrasos y necesidades. Vi animales a punto de morir. Vi pequeñas huellas en el medio de la nada que no se pueden llamar caminos», escribió.

«Vi que el invierno es muy crudo y que tenemos una responsabilidad como gobierno y estamos yendo hacia allí. Hoy trabajamos todos juntos:: Ejército, crianceros, propietarios, peones y gobierno. Vamos a salir adelante. Yo me comprometo a dar mi vida para que esta realidad cambie», expresó Vidal.

Sin embargo, dijo no ser «ingenuo» dado que la situación «no va a cambiar hoy ni esta semana». «Solo vamos a apaciguar un poco las consecuencias. Pero sé que el camino que recorro es el camino correcto. La política mala, la política sucia, la política corrupta, afortunadamente se terminó en Santa Cruz. Estoy llegando a lugares que me conmueven y me tocan las fibras más íntimas de mi alma porque tienen que ver con mi vida de niño, tienen que ver con mi pasado, con mi familia, con todo lo que yo, como otros muchos miles de integrantes de este pueblo, he sufrido durante años. Pude llegar y no me voy a ir», concluyó.

Ver:

Milei consigue voto de confianza de 18 gobernadores para probar hasta donde llegará su ajuste y encabeza costoso desfile militar en medio de la creciente recesión y desocupación

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Esperpento

Por Maximiliano Borches. Es probable, aunque contrafáctico desde ya, que ni el propio Ramón del ...