Ultimo Momento

Injusticia ante gatillo fácil: dos años y medio de prisión en suspenso para el policía Luis Chocobar

Un día oscuro de justica. Si bien los fundamentos de la justicia se conocerán recién el próximo 10 de agosto. El Tribunal Oral de Menores N° 2 dio a conocer su decisión para el policía acusado de matar a un ladrón por la espalda. “Es muy injusto. Estoy tranquilo porque la gente que me quiere y me apoya sabe lo que soy”, dijo Chocobar. Y agregó que «la policía de la provincia tiene unos huevos impresionantes». Hasta que no quede firme el fallo, el policía que mató a un joven en un caso de gatillo fácil, continua como inocente.

El Tribunal Oral de Menores N°2 llamó a un cuarto intermedio hasta las 15 por el crimen de Luis Chocobar, el policía bonaerense que es juzgado de matar al ladrón que robó y atacó a cuchillazos a un turista en La Boca en diciembre de 2017.

“Gracias señores jueces por darme esta oportunidad. Quería decirles que yo cumplí con la ley. Cumplí con mi deber. Le pido a Dios que los ilumine para que tomen la mejor decisión”, dijo Chocobar antes de que los jueces Fernando Pisano, Jorge Apolo y Adolfo Calvete den a conocer el veredicto del debate oral y público en los tribunales de Comodoro Py.

El abogado defensor de el ex efectivo de seguridad, Fernando Soto, pidió la absolución al considerar que el imputado actuó en legítima defensa ante Juan Pablo Kukoc. La fiscal Susana Pernas, en cambio, lo considera autor del homicidio agravado por utilizado un arma de fuego en exceso del cumplimiento del deber.

«Yo no tengo dudas de que las pruebas presentadas demuestran que él actuó de forma correcta», afirmó el representante legal esta mañana, en el programa que conduce Mariana Fabiani en Canal 13. Según dijo Soto, la circunstancia se transformó en un «tema mediatizado y politizado», que en caso de lo condenen «muy pocos policías van a quedar con ganas de defenderse».

«Hasta el momento no tuvimos la oportunidad de saludar a la familia. El nunca quiso matar a nadie. Y por supuesto que siente el dolor de la madre, pero también siente que cumplió con su deber», concluyó.

Ver:

Nace una nueva Argentina: Macri recibía a Chocobar, Alberto a Brian

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Desde que asumió Milei se perdieron más de 20 mil puestos de trabajo en PyMEs

Camino a la depresión económica. El combo de la recesión por la que atraviesa la ...