Ultimo Momento

Irán prohíbe la enseñanza de idiomas extranjeros a niños pequeños

El Gobierno del teocrático Estado de Irán (que sostiene financiera y militarmente a los grupos terroristas islamistas Hamas y Hezbollah) anunció este martes la prohibición de la enseñanza de todos los idiomas extranjeros, incluyendo el inglés y el árabe, para los niños pequeños, a fin de que no perjudique la formación de su «identidad iraní».

«La enseñanza de lenguas extranjeras está prohibida en los jardines de infancia y las escuelas primarias, ya que a esta edad se forma la identidad iraní del niño», anunció un responsable del Ministerio de Educación, Masud Tehrani Farjad, citado por la agencia de noticias iraní Irna.

La República Islámica de Irán ya había prohibido en 2018 la enseñanza del inglés en la escuela primaria, aunque este idioma se enseña a partir de la secundaria, junto con el chino, que se agregó en julio de 2023.

«La prohibición de la enseñanza de lenguas extranjeras no sólo afecta al inglés, sino también a otros idiomas, entre ellos el árabe», añadió Farjad, informó la agencia de noticias AFP.

El persa, único idioma oficial en Irán, está fuertemente influenciado por el árabe y en cierta manera por el francés y el inglés.

El Ministerio de Educación mencionó en junio de 2022 su plan de iniciar «una enseñanza del francés a título de prueba» en las escuelas con el fin de «eliminar el monopolio de la lengua inglesa».

El mes pasado, el Gobierno prohibió a los estudiantes iraníes o binacionales asistir a las escuelas internacionales, y afirmó que los niños iraníes tenían la obligación de asistir a las escuelas del país.

Esta decisión provocó una brusca caída del número de alumnos de algunas de esas escuelas en Teherán, en particular la francesa y la alemana.

Fuente: IRNA y AFP .

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

El Gobierno compró aviones de combate por USD 700 millones y Petri hizo el anuncio vestido como “Top Gun”

En medio de una recesión, crecimiento de la pobreza y desocupación sin precedente en los ...