Ultimo Momento

¿Iron Mountain yanqui?: un gran incendio en un almacén de la Policía de Nueva York destruye pruebas de casos no resueltos

Las llamas, que «probablemente durarán unos días», han provocado la destrucción o deterioro de pruebas de casos de hace 20 o 30 años. En un punto, el caso recuerda al incendio intencional en Iron Mountain del 5 de febrero de 2014, en el cual murieron diez personas, entre bomberos y personal de Defensa Civil, cuando intentaban apagar las llamas. Otro caso que implicó al entonces jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, y la justicia nunca avanzó en su investigación.

 Un devastador fuego declarado este martes en un almacén de la Policía de Nueva York dejó varios heridos y destruyó pruebas de antiguos casos sin resolver, informan medios locales.

En la instalación, situada en Brooklyn, se almacenaban objetos inflamables, como coches, motocicletas y bicicletas eléctricas, así como pruebas biológicas, incluido ADN y otras pruebas de delitos que se remontan a unos 20 o 30 años atrás.

Inicialmente los bomberos intentaron contener el fuego desde el interior, pero las llamas se propagaron muy rápido y, debido al posible riesgo de derrumbe del almacén y al humo acre, los equipos de rescate se retiraron del edificio. Tres helicópteros, 33 unidades de bomberos y 140 efectivos trabajaban para contener el fuego.

Ocho personas resultaron heridas, tres de las cuales son bomberos, tres trabajadores de ambulancias y dos civiles.

Jeffrey Maddrey, jefe del Departamento de Policía de Nueva York, afirmó que el incendio es «muy grave y devastador» y subrayó que aún se desconoce el alcance de los daños, que solo podrá determinarse cuando tengan «la oportunidad de examinar el inventario y ver qué había allí».

Por su parte, John Hodges, el jefe de bomberos, comunició que todo lo que había en las instalaciones ha quedado destruido o deteriorado. En cuanto a los trabajos de extinción, explicó que el fuego está ardiendo en lo profundo de la estructura, por lo que el incendio «probablemente durará unos días». Hodges señaló que la extinción del fuego se ve complicada por el hecho de que el almacén cuenta con muy pocas puertas y ventanas, lo que impide que el agua penetre hasta la parte central del edificio.

 

Con información de ap y rt

Ver:

Siete años de la tragedia: piden que Macri y Larreta sean citados a declarar por incendio de Iron Mountain

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Hermana de dirigente macrista suspendió las elecciones en Boca para favorecer a Macri

Se trata de la jueza porteña Alejandra Abrevaya, titular del Juzgado Civil 11 de CABA, ...