Ultimo Momento

Israel reveló que los rehenes fueron drogados con tranquilizantes por terroristas de Hamas antes de ser liberados para que parezcan “tranquilos”

Una funcionaria del Ministerio de Salud israelí aseguró que los rehenes liberados por terroristas de Hamas fueron drogados con tranquilizantes antes de ser entregados a la Cruz Roja, con el objetivo de que parecieran «tranquilos, felices y optimistas», pese a haber estado retenidos durante más de 50 días en Gaza.

Foto de portada: AFP

Hagar Mizrahi, jefa de la división médica del Ministerio de Salud israelí, dijo este martes en declaraciones a una comisión de la Knesset (Parlamento), que los rehenes fueron medicados con clonazepam, un fármaco que se usa para prevenir y tratar trastornos de ansiedad, convulsiones, manía bipolar, agitación asociada con psicosis y trastorno obsesivo-compulsivo.

Mizrahi no aclaró, sin embargo, si la utilización de drogas en rehenes fue confirmada por análisis de sangre o por el testimonio de los liberados.

Los primeros en advertir sobre el uso de drogas por parte de Hamas ante la Comisión de Salud de la Knesset fueron los propios familiares de los liberados.

La semana pasada, un cese temporal de hostilidades permitió intercambiar rehenes por presos palestinos: 105 secuestrados fueron liberados durante la tregua, en su mayoría mujeres y menores israelíes, mientras que Israel, a cambio, excarceló a 240 detenidos palestinos.

Guerra en la Franja de Gaza

El 7 de octubre pasado, terroristas de la organización fundamentalista palestina Hamas, invadieron Israel, en un ataque sorpresa que dejó más de 1.200 muertos, en su mayoría civiles, niños, mujeres violadas y 240 secuestrados, entre ellos una veintena de argentinos.

 

En respuesta, Israel prometió eliminar a Hamas y desató una campaña de ataques aéreos y terrestres en Gaza que, según esa organización terrorista islamista, dejó más de 15.000 muertos.

 

De acuerdo con la agencia humanitaria de la ONU (OCHA), esta guerra dejó también 1,8 millones de desplazados, equivalente al 80% de la población total de la Franja de Gaza.

Por otra parte, desde el comienzo de la ofensiva terrestre israelí en Gaza, al menos 80 soldados han fallecido y cientos han resultado heridos.

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Pilar Rodríguez: “la presentación en Buenos Aires de ´El Lago de los cisnes´ de ´La International Ballet Company´ cuenta con toda la calidad y tradición de esta escuela”

Por Maximiliano Borches. Desde Lima, Pilar Rodríguez, una de las coordinadoras de “La International Ballet ...